Iván Silva y el YART arrancarán desde la segunda posición en las 24 Horas de Le Mans

El piloto catalán, enrolado dentro del equipo oficial Yamaha Austria Racing Team (YART), sigue mostrando su lado más competitivo en los entrenamientos oficiales de la mítica carrera

Aunque este fin de semana no es el primero que Iván Silva compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, hace ya varias temporadas que el piloto español no tomaba parte en una prueba de estas características, con una moto que dista mucho de la que está acostumbrado a pilotar en el FIM CEV. Aún así, Silva se ha mostrado muy competitivo desde el primer momento y ha contribuido a que su equipo se sitúe en la segunda posición de parrilla de cara a la carrera, que arrancará mañana sábado a las 15:00.

Leer más: Iván Silva y el YART arrancarán desde la segunda posición en las 24 Horas de Le Mans

 

Iván Silva pone rumbo a Portimao para disputar la sexta prueba del FIM CEV

El piloto barcelonés viaja a tierras portuguesas dispuesto a luchar por la victoria en la categoría de Superbike del FIM CEV con el claro objetivo de mantenerse al frente de la clasificación general 

Tras algo menos de dos meses desde la última prueba del FIM CEV, el campeonato internacional vuelve a escena este fin de semana y lo hace a lo grande, con dos carreras que se disputarán en el Autódromo Internacional do Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao.

Leer más: Iván Silva pone rumbo a Portimao para disputar la sexta prueba del FIM CEV

 

Silva mantiene el liderato tras un duro fin de semana en Navarra


El piloto barcelonés finaliza en quinta posición después de una intensa carrera en continua progresión y con constantes luchas cuerpo a cuerpo en el revirado trazado del Circuito de Navarra.

Después de unos entrenamientos clasificatorios en los que no pudo obtener la posición de salida deseada, Silva comenzó la carrera desde la quinta posición. Tras apagarse el semáforo, el piloto de BMW trató de avanzar posiciones rápidamente, pero una salida de pista en los compases iniciales le impidió conseguirlo.

Leer más: Silva mantiene el liderato tras un duro fin de semana en Navarra

   

Iván Silva despide la temporada desde lo más alto del podio

El piloto del CNS Targobank logra en Jerez una impresionante victoria en la segunda carrera. En la primera -a pesar de finalizar en tercera posición- fue relegado a la cuarta por una decisión de Dirección de Carrera

Si ha habido un claro dominador en la parte final del CEV 2013 en la categoría de Stock Extreme ese ha sido Iván Silva. El piloto catalán conseguía en Jerez la segunda victoria de la temporada tras hacer lo propio en Valencia hace una semana.

En la primera carrera y tras luchar contra Morales y Forés por la victoria Silva tuvo que conformarse con la tercera posición. Sin embargo fue desposeído de la misma tras subir al podio debido a una acción de carrera que Dirección de Carrera entendió peligrosa tras varios lances de carrera en los que únicamente Silva fue sancionado.

Sin embargo Silva salió dispuesto a no dar opciones en la segunda carrera y comenzó de nuevo la lucha por la victoria, algo que consiguió tras cruzar la bandera a cuadros del Circuito de Jerez.

Con estos resultados Silva finaliza tercero el campeonato a tres puntos del segundo clasificado en su temporada de debut con la potente BMW S1000RR HP4, en la que también finalizó en la tercera posición en el UEM European Champioship y ha participado como piloto sustituto en el Mundial de MotoGP.

Leer más: Iván Silva despide la temporada desde lo más alto del podio

 

Iván Silva consigue en Valencia la primera victoria de la temporada

El piloto del CNS Targobank consigue unos valiosos 25 puntos que le meten de lleno en la lucha del subcampeonato a falta de dos carreras

Desde los entrenamientos libres del viernes tanto Silva como su equipo sabían que sería complicado luchar por la pole y la victoria, aún así no se rindieron y consiguieron la tercera posición en parrilla.

Durante la noche del sábado se buscó la solución a los problemas que le impedían estar con Morales y Forés y para la carrera probaron una nueva solución que finalmente ha terminado con Silva en lo más alto del podio por primera vez en la temporada. Tras una gran carrera en la que Silva mostró su mejor pilotaje, el catalán sumó 25 puntos con los que se mantiene con opciones matemáticas de luchar por el campeonato, pero que sobre todo le permiten volver a luchar por el subcampeonato del que le separan 16 puntos cuando quedan 50 en juego.

El próximo fin de semana en Jerez Silva intentará conseguir dos nuevas victorias en una pista en la que ya sabe lo que es ganar y donde se proclamó Campeón de España de Velocidad en 2011.

Iván Silva 1º: “Estoy muy contento con la victoria, durante toda la temporada hemos trabajado muy duro sin obtener el resultado que queríamos y esperemos que en la siguiente carrera podamos volver a lograrlo. Por fin hemos dado con la clave para solucionar los problemas que teníamos con los neumáticos, tengo que agradecer a Michelin y a todo mi equipo que aunque tras los cronometrados de ayer no parecía que iba a poder tener el resultado de hoy , han estado trabajando y me han apoyado en todo momento sin tirar la toalla. También quiero agradecer el apoyo de mi familia y de los patrocinadores que han venido ha apoyar al mi equipo Targobank Motorsport”.


   

Comienza el fin de temporada para Iván Silva

El piloto del CNS Targobank afronta la penúltima cita de la temporada con la intención de luchar por la victoria en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Este fin de semana se pone final a los prácticamente dos meses que el CEV llevaba inactivo, un periodo de tiempo en el que Iván Silva ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Velocidad y en el que ha trabajado duro físicamente para llegar a las dos citas de final de temporada al 100% físicamente. En los dos próximos fines de semana la caravana del CEV visitará Cheste y Jerez para disputar una carrera sobre el asfalto valenciano y dos en el trazado andaluz.

Durante las dos jornadas de entrenamientos tanto Silva como los integrantes de su equipo intentarán poner a punto la BMW S1000RR HP4 para sacarle todo el rendimiento posible y luchar por la victoria en la carrera del domingo. A priori este circuito se adapta mejor a las características de la moto alemana, por lo que las complicaciones de configuración que aparecieron en Albacete y Navarra deberían formar parte del pasado.

En la jornada del viernes tendrán lugar dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos, mientras que el sábado serán cronometrados y decidirán el orden de parrilla. El domingo a las 12:00 arrancará la carrera de Stock Extreme, prevista a un total de 19 vueltas al trazado valenciano.

Iván Silva 22: “Sólo quedan tres carreras para terminar el campeonato y vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para luchar por la victoria. Lo cierto es que después de las tres carreras de Albacete estamos lejos del primer clasificado del campeonato, por lo que no dependemos de nosotros mismos para lograrlo, pero mientras podamos lo intentaremos.

Leer más: Comienza el fin de temporada para Iván Silva

 

Iván Silva sube al podio del Campeonato de Europa de Velocidad por tercer año consecutivo

El piloto del CNS Motorsport consiguió llevar al podio su BMW S1000RR a pesar de sufrir problemas de neumáticos durante todo el fin de semana

La edición de este año del Campeonato de Europa de Velocidad no ha tenido el desenlace que le hubiera gustado a Iván Silva y a los componentes de su equipo. Durante todo el fin de semana Silva sufrió problemas con los neumáticos debido a la elección por parte del fabricante de un tipo de compuesto que no se adapta a las necesidades técnicas de la BMW S1000RR HP4. Desafortunadamente para el piloto barcelonés y su equipo pocas opciones de mejora quedaban, ya que no había más opciones y se trataba de una goma excesivamente blanda para la moto bávara.

Aún así y conocedor del gran hándicap que tenía, Silva no se dio por vencido en ningún momento e intentó luchar por la victoria, algo que no estaba a su alcance. Afortunadamente y a pesar de todos los inconvenientes el piloto barcelonés subió de nuevo al podio del Campeonato de Europa, al que ya subió como vencedor en 2011 y como subcampeón en la edición del año pasado.

Ahora la mira de Silva se fija en el Campeonato de España de Velocidad, donde intentará luchar por la victoria y mejorar en la clasificación final la tercera posición en la clasificación provisional.

Iván Silva: “La verdad es que la decisión de Michelin de traer únicamente un tipo de compuesto a Albacete nos ha lastrado y condicionado el rendimiento. El problema es que este tipo de compuesto nosotros no lo usamos nunca en la BMW, porque resulta demasiado blando y siempre lo desechamos en el CEV, sin embargo aquí no nos ha quedado otra. Ellos pensaron que funcionaría, pero a la vista están los resultados. Ha sido una lástima, porque quería tener la oportunidad de volver a luchar por el título, aunque hay que quedarse con el tercer puesto, que después de todo no está tan mal.

Ahora toca pasar página y aprovechar estos días de descanso para llegar a Valencia y Jerez a tope y poder luchar por la victoria en las tres carreras que nos quedan. Por suerte el año todavía no se ha terminado y podemos seguir dando guerra.”

   

Iván Silva logra en Navarra su cuarto podio consecutivo

El CEV afrontaba este fin de semana su quinta cita del año en el Circuito de Navarra. Una pista de reciente creación en la que Silva no había competido hasta el momento, pero que conoce perfectamente.

Durante los entrenamientos libres del viernes todo el planteamiento del fin de semana cambió radicalmente, ya que sufrió una avería mecánica que le hizo perder prácticamente las dos sesiones. Ya el sábado Silva realizó el trabajo de puesta a punto habitual, lastrado por los problemas del día anterior y aún así pudo conseguir un puesto en la primera fila de parrilla a pesar de no tener la BMW S1000RR HP4 configurada correctamente.

“Este fin de semana no nos está resultando fácil, pensábamos que nos costaría menos trabajo. Ayer se me rompió el motor y perdí prácticamente las dos sesiones. Desde mi lesión no acabo de encontrarme a gusto con la moto. Nos está costando más de lo pensado volver al punto en el que estábamos a principio de temporada.

No estamos dando con la tecla y nos está resultando difícil lograr una victoria. A pesar de todo , estoy muy motivado para seguir trabajando y encontrar una solución lo antes posible.”

Ya en la carrera del domingo, Silva se vio superado por varios pilotos en las primeras curvas, debido a que el compuesto elegido era duro y no podía mantener un ritmo elevado en los primeros giros. Una vez los neumáticos Michelin estuvieron en su punto ideal de rendimiento Silva comenzó a rodar al límite, batiendo en varias ocasiones la vuelta rápida, superando a varios pilotos hasta llegar al tercer escalón del peldaño y quedándose a poco más de dos segundos del primer puesto del podio.

“Los problemas de este fin de semana han lastrado el resultado de hoy, hemos elegido un compuesto más duro en los neumáticos y no hemos podido tener un buen ritmo en las primeras vueltas permitiendo que Forés se escapase y no pudiese darle alcance.

Estoy satisfecho con el trabajo realizado, el objetivo es ganar carreras , mi equipo y yo estamos motivados y trabajaremos para que en la próxima carrera suba al podio de nuevo, pero en el primer lugar del cajón”.

La próxima cita del CEV 2013 tendrá lugar en el mes de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Hasta entonces tanto Silva como su equipo continuarán trabajando para llegar a la carrera valenciana en condiciones de luchar por la victoria.

 

Iván Silva buscará la victoria en el Circuito de Navarra

El piloto catalán luchará sobre su BMW S1000RR por conseguir la primera victoria de la temporada en un trazado especial para él

Después de seis carreras Iván Silva llega a una pista en la que no ha tenido la oportunidad de competir pero que no es ni mucho menos desconocida para él, ya que fue el encargado de inaugurarla a los mandos de la MotoGP de Inmotec. Además, en el propio Circuito de Navarra se llevaron a cabo mucho de los test de esa moto, por lo que el conocimiento por parte de Silva del trazado de Los Arcos está fuera de duda.

Silva plantea el fin de semana como una nueva oportunidad para dejar atrás los resultados conseguidos hasta la fecha y escalar los escalones del podio hasta llegar a lo más alto del cajón. Hay que recordar que esta temporada Silva sólo se ha bajado del podio en MotorLand, donde finalizó quinto tras sufrir una caída cuando lideraba la carrera.

Durante el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres en los que Silva y su equipo intentarán dejar definida la mejor puesta a punto de cara al fin de semana. Durante el sábado, en las sesiones clasificatorias, se decidirán los puestos de salida. Ya en la jornada del domingo, a las 12:00, se disputará la carrera, programada a un total de 18 vueltas.

Iván Silva #22: “Me hace mucha ilusión competir en el Circuito de Navarra, es una pista que inauguré yo con la MotoGP de Inmotec pero en la que nunca he corrido una carrera. Además para mí es como la segunda carrera de casa, porque dejé muchos y muy buenos amigos en el tiempo que estuve aquí.

Después de las seis primeras carreras en las que no hemos podido ganar doy casi como imposible luchar por el campeonato, así que desde este fin de semana pensaré únicamente en cada carrera y en intentar luchar por vencer cada vez que se apague el semáforo verde.”

   

Página 1 de 8