Penúltima cita del CEV 2009 en Jerez

Penúltima cita del CEV 2009 en JerezEste fin de semana se disputará en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera la sexta y penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad donde Iván Silva tratará de seguir recortando puntos respecto a sus más directos rivales.

El CEV vuelve una vez más a Jerez para afrontar su recta final con dos carreras consecutivas. La primera tendrá lugar este fin de semana en un escenario inmejorable para Iván, que se anotó en el trazado andaluz su primera victoria de esta temporada tras una memorable carrera. Esta vez la situación es algo distinta, sobre todo por las condiciones climatológicas que diferirán seguramente de las vividas en el pasado mes de junio. Otra de las principales diferencias será la posición de Silva en la clasificación general. En esta ocasión el piloto Michelin llega en tercera posición a 33 puntos de Carmelo Morales pero sólo a 4 de Bernat Martínez, que marcha en la segunda plaza de la clasificación general.

Como siempre, el objetivo tanto de Iván como de su equipo es el de llevarse la victoria, ya que este es uno de los trazados donde se han mostrado más competitivos gracias tanto al buen estado de forma de Silva como al gran rendimiento de los neumáticos y la buena puesta a punto de la moto obtenida por los técnicos del Inerzia Puro Racing.

Una vez más, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres que darán paso a los clasificatorios del sábado. La carrera dará comienzo el domingo a las 10:30 estando prevista a 17 vueltas. Como a lo largo de las últimas pruebas, TVE emitirá en diferido la carrera de Extreme tras la transmisión de la carrera de 125c.c. que se celebrará a las 11:45.