Nueva victoria de Silva en Jerez

Nueva victoria de Silva en JerezTras un nuevo fin de semana en el que ha dominado todas las sesiones de entrenamientos excepto una, Iván Silva ha vuelto a subir a lo más alto del podio gracias a una nueva remontada. Bernat Martínez y Carmelo Morales han sido segundo y tercero respectivamente.

Después de sumar la quinta pole position de la temporada gracias a una gran vuelta de 1:42.138 en la segunda sesión de entrenamientos oficiales, Iván afrontaba la carrera como el más claro aspirante a la victoria. Esto se confirmó el propio domingo en el warm up, donde Iván aventajó en casi un segundo al segundo clasificado. Nada más apagarse el semáforo, Silva realizó una buena salida y aunque cedió unos metros frente a sus rivales, no perdió tanto tiempo como en otras ocasiones. Sin embargo, hasta que sus gomas no se calentaron lo suficiente no pudo forzar el ritmo y esto le hizo perder demasiados segundos respecto a la cabeza de carrera. Ahí comenzaba una nueva remontada que a falta de dos vueltas le llevó a tomar contacto con el trío de cabeza compuesto por Morales, Del Amor y Martínez. Rápidamente, el piloto del Inerzia Puro Racing adelantó a Bernat lanzando después su ataque contra los pilotos del equipo Laglisse, que a pocas curvas del final se tocaron dejando en manos de Iván una muy merecida victoria.

A falta de una carrera, el piloto catalán afincado en Madrid se coloca segundo en la provisional a 24 puntos de Morales, lo cual le permite seguir en la lucha por el campeonato que se decidirá en Valencia este fin de semana. El objetivo sin duda es el de intentar luchar por el título hasta la última curva de la última vuelta. Para ello, Silva debería ganar y Morales sumar menos de dos puntos. A pesar de ser un objetivo difícil, tanto Iván como todo su equipo lucharán duro por conseguirlo.

 

Iván Silva (# 22: 1º 17V -29:27.484):

 

”El sábado cambiamos el planteamiento de entrenos porque por la mañana la pista iba a estar más fría y en la segunda sesión no iba a hacer demasiado calor. Por esto en la primera sesión nos centramos en trabajar con la goma de carrera para tener una buena puesta a punto. Por la tarde teníamos los neumáticos de clasificación para intentar conseguir la pole. Fue una pena porque tuve un gran susto de con la rueda delantera y casi me caigo. Creo que de no ser por eso podíamos haber bajado al 1:41, pero el tiempo que hicimos fue bueno y nos sirvió para hacer la pole.

La victoria del domingo fue una victoria inesperada después de cómo fue la carrera. Pensaba que podía rodar un poco más rápido, ya que no pude bajar al 1:42 a lo largo de toda la carrera. Tal vez las gomas sufriesen un poco a principio hasta que se calentaron bien, porque no estaban en su rango optimo de temperatura. He demostrado que volvemos a estar ahí delante entre los mejores al igual que el equipo, que ha crecido mucho y también esta entre los mejores. Espero que todo esto tenga su recompensa el año que viene con la oportunidad que me están dando. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a George, que no pudo estar con nosotros y le echamos mucho de menos.”