Iván Silva con la nueva MotoGP de Inmotec

Iván Silva con Inmotec en MotoGPInmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.


Las instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, se encuentran en Pamplona. El equipo, dirigido por Oscar Gorría, cuenta con una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts siendo director de desarrollo de chasis y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Fredie Spencer, Randy Mamola o Max Biaggi.
En estos momentos Inmotec trabaja en varios proyectos empresariales y deportivos:

En el Campeonato de España de Velocidad gestiona el equipo Inerzia-Inmotec, que participa en la categoría Extreme con una Kawasaki ZX10 pilotada por Iván Silva, luchando en cada carrera por la victoria.

Otro es el desarrollo del proyecto MOTO 2 para este mismo Campeonato y para el Campeonato del Mundo, llevando a cabo el diseño y construcción de la motocicleta que correrá en esta categoría de nueva creación (prototipos de 600 c.c.) concebida para sustituir en 2010 a la actual de 250 c.c.
La empresa aspira a ver reconocido su alto valor añadido a nivel internacional, compitiendo con proyectos de prestigio en un cerrado grupo de ingenierías especializadas de todo el mundo.

Paralelamente acoge encargos de mejora de producto, innovando en la optimización técnica de componentes para motocicletas eléctricas.

El proyecto estrella, en el que trabaja desde hace tres años, es la fabricación de la primera MOTO GP española. Un reto que ha dado sus frutos con los satisfactorios resultados de las primeras pruebas en pista efectuadas en el mes de Octubre. El piloto Iván Silva fue el encargado de realizar los test y según sus propias palabras la primera toma de contacto en pista fue muy esperanzadora, destacando el alto potencial que deja ver el prototipo:

Iván Silva: “En el aspecto motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida. Ya estoy ansioso de volver al próximo test para poder pilotarla más al límite y ver como responde”.

El plan de comunicación contempla estar a disposición de los diferentes medios desde el día de hoy hasta la presentación oficial de la moto, que tendrá lugar en el Gran Premio de Valencia.