Carmelo Ezpeleta visita Inmotec

Carmelo Ezpeleta visita InmotecCarmelo Ezpeleta, consejero delegado de la compañía Dorna Sports, propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales del campeonato del mundo de MotoGP, ha visitado las instalaciones y banco de pruebas de la empresa navarra INMOTEC Consultora Técnica, con sede en Pamplona. Esta visita se concretó en la última reunión celebrada por Carmelo Ezpeleta con responsables de INMOTEC, el pasado mes de enero en las oficinas de Dorna, en Barcelona.

Ezpeleta, que participó también en el III Congreso de Marketing y Patrocinio Deportivo, organizado por ASDE, en Civican (Pamplona), ha conocido de primera mano y ha podido repasar la moto (Inmotec GPI 10) que esta ingeniería navarra ha diseñado y desarrolla para participar este año en el mundial de velocidad de MotoGP.

INMOTEC es una de las cinco únicas marcas que en el mundo fabrican motos de competición de la categoría reina. La empresa navarra mantiene su calendario de presentación en el mundial de esta temporada, coincidiendo con el Gran Premio de Catalunya el próximo 4 de julio. Esta ingeniería deportiva, que lidera Óscar Gorría, ha seleccionado al piloto catalán Iván Silva para el debut de la moto GPI 10, en el circuito de Montmeló, en Barcelona, en pleno Campeonato Mundial de MotoGP.

Los trabajos de desarrollo del equipo INMOTEC se han mantenido al ritmo programado, aunque las duras condiciones climatológicas de este invierno han retrasado ligeramente los test en pista. En los primeros días de febrero, el equipo trabajó en nuevas soluciones aerodinámicas en el túnel de viento y, como consecuencia de estas pruebas y de los test realizados en circuito, INMOTEC está ensamblando la segunda MotoGP con diferentes evoluciones.

Su presencia  en el campeonato del mundo se considera como la mejor prueba para demostrar las fortalezas y posibilidades de la moto GPI10. Los resultados  obtenidos en las pruebas realizadas hasta el momento están siendo sobresalientes.

INMOTEC está participada por la sociedad de inversión Start Up, promovida por el Gobierno de Navarra a través de Sodena,  junto a inversores privados, para dar respuesta a las necesidades financieras a largo plazo que presentan pequeñas empresas de reciente creación con contenido innovador.

Entre los diversos medios que acudieron a la reunión se encontraban, radios, prensa escrita y digital y televisiones como el Canal 6 Noticias, al  cual pertenece el video que podrás ver si haces click en el siguiente enlace: Carmelo Ezpeleta visita Inmotec.