Cuatro décimas separan a Iván Silva del podio

Iván Silva 02 Albacete 2010 -Silva22.es-En una jornada marcada por la mala climatología, que obligó a detener la carrera de Moto2 disputándose ésta a doble manga con compensación de tiempos, el piloto del Inerzia Inmotec se vio relegado del podio por sólo 4 décimas de segundo. Con este cuarto puesto el piloto barcelonés afincado en Navarra se sitúa en octava posición en la general del Campeonato a 23 puntos del líder provisional, el piloto gallego Dani Rivas del Griful Team

Tras un duro fin de semana en el que fue mejorando constantemente cada vez que salía a pista, Iván se clasificó sexto para la parrilla de salida. Cabe destacar que a diferencia de otros equipos y por cuestiones de tiempo, el Inerzia Inmotec no pudo estar presente en los test anteriores al fin de semana, con lo que ese sexto puesto era bastante positivo.

Ya el domingo la climatología no respetó  a los pilotos de Moto2, obligando a mostrar bandera roja a las tres vueltas de la salida debido a la lluvia. Tras disputarse las carreras de 125c.c. y Stock Extreme se volvió a formar la nueva parrilla de salida, organizada en el mismo orden en que los pilotos habían cruzado la meta en el tercer giro de la primera carrera. Partiendo desde la novena posición, Silva realizó una gran salida y pronto se situó entre los primeros, pasando a rodar en tercera posición hasta el final de la carrera. Desafortunadamente, la compensación de tiempos con la primera manga hizo que Iván no subiese al podio por sólo 4 décimas de segundo. De esta manera, los tres primeros clasificados fueron Kev Coghlan, Carmelo Morales y Dani Rivas.

Iván Silva 4º a 4,568 : “En Albacete nos tocó otro fin de semana de mucho trabajo, porque por cuestiones de tiempo no pudimos ir a los test privados y tuvimos que hacer  durante el fin de semana todo el trabajo. La moto iba bien de chasis, pero al motor le faltaba aceleración y tenía que intentar recuperar en las curvas lo que perdía en las rectas, así que tenía que forzar para conseguir los tiempos.

“Lo del domingo fue una pena, pero fueun día muy complicado. En el warm-up el tiempo aguantó, pero en la carrera comenzó a llover y la dirección de carrera decidió pararla en la tercera vuelta. Por no correr riesgos mantuve un ritmo prudente y estando a cinco segundos de la cabeza para la segunda salida.

En la segunda manga salí bien y procuré colocarme lo más adelante posible. Cuando me pasó Carmelo intenté engancharme a él, aunque no pude. Seguí con mi ritmo y al final terminé cuarto en la clasificación compensada a cuatro décimas del podio.

A falta de tres vueltas comenzó a llover de nuevo y preferí no arriesgar. De todas maneras estoy contento por como fue el fin de semana y con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando, aunque hemos demostrado que la moto está al nivel de la cabeza de carrera a pesar de que la moto sea tan joven.”