Duro fin de semana para Silva en Jerez

Iván Silva 03 Jerez  2010 -Silva22.es-Una inoportuna caída tras tocarse con Jordi Torres empaña un gran fin de semana de Iván Silva, que el sábado había conseguido el segundo mejor tiempo en parrilla. Afortunadamente, el incidente no representó consecuencias de gravedad para ninguno de los dos pilotos, aunque ambos quedaron magullados y se vieron obligados a pasar por la clínica del circuito para curar sus heridas. Al margen de la caída, queda confirmada la gran evolución de la Inmotec Moto2.

Tras haber conseguido el segundo mejor registro en los entrenamientos oficiales del sábado, la carrera se planteaba como una dura lucha con Carmelo Morales, que había obtenido la pole. Sin embargo, en los compases iniciales de la carrera el piloto del Inerzia Inmotec perdió algunas posiciones que poco después comenzaría a recuperar. En dicha remontada y cuando ya había contactado con el grupo de cabeza y había superado a algunos de sus integrantes, Siva se tocó con Jordi Torres yéndose los dos al suelo de manera inevitable. Afortunadamente, pese a la seriedad de la caída, ninguno de los dos pilotos resultó lesionado de gravedad. De esta manera, la carrera finalizó para ambos en la 7ª vuelta.

Finalmente, Carmelo Morales se impuso en la carrera seguido por Coghlan, que posteriormente fue descalificado por irregularidades en su motor y por Dani Rivas, que sufrió un pinchazo en una de sus ruedas.

La próxima carrera tendrá lugar el 11 de julio en el espectacular trazado de Alcañiz. Será la primera vez que los pilotos corran en el nuevo circuito, por lo que adaptarse rápidamente al trazado será una de las claves para ganar.

Iván Silva (caída): "El entrenamiento de la mañana del sábado fue mejor, pero por la tarde estuvimos probado unas soluciones que no dieron el resultado que esperábamos, así que decidimos que saldríamos con la configuración del primer entrenamiento. Tenía un ritmo de carrera muy similar al de Carmelo,  así que creíamos que se podía luchar por la victoria desde el principio.

Ya en carrera, estaba dentro de un grupo grande y me costó  llegar. Además tenía falta de grip y me costaba rodar en mis tiempos. Cuando me pasó Torres pensé que era una buena rueda para llegar al líder, pero nos tocamos en Dry Sack y dos curvas después me vi encima de él sin poder hacer nada por evitarlo. Lamentablemente no pude evitar tocarme con Jordi y me lo llevé por delante, me sabe muy mal por él. Tengo un golpe muy fuerte en la espalda y también en el abductor izquierdo, aunque no hay nada roto.”