Quinta plaza para Silva en Motorland

Iván Silva CEV Motorland - Silva22.es-Tras un fin de semana en el que constantemente ha estado luchando por los primeros puestos, de nuevo el podio se ha escapado por muy poco para Iván Silva, que habiendo partido desde la cuarta plaza en la parrilla de salida finalizó en quinta posición tras una bonita carrera en remontada constante sobre el abrasador asfalto del circuito de Motorland Aragón, ubicado en la localidad de Alcañiz.

A pesar de las duras condiciones climatológicas, con temperaturas rondando los 40 ºC ambiente con 60ºC de asfalto, los pilotos del CEV volvieron a la acción este fin de semana.  Entre ellos, como no podía ser de otra manera, estaba Iván Silva cuya moto, la Inmotec Moto2, estrenaba alguna novedad técnica.

Ya el sábado quedó claro que el conjunto funcionaba bien, ya que desde el principio Silva estuvo luchando por la pole. Finalmente el piloto barcelonés afincado en Pamplona obtuvo la cuarta plaza en la parrilla de salida, algo que no esta nada mal viendo el nivel y la igualdad de la categoría.

El domingo la carrera no empezó del todo bien, ya que Iván perdió algunas posiciones en la arrancada. A pesar de ello y habiéndose salvado de la caída múltiple de la primera curva, Silva comenzó una nueva remontada que le llevó a un quinto puesto final tras unas últimas vueltas de infarto.

Tras esta cuarta cita, el CEV se tomará unas largas vacaciones volviendo a la actividad en Albacete a mediados de Septiembre. Esa será una muy buena ocasión de obtener la tan esperada primera victoria del año.

Iván Silva 5º v. rápida 1:56.433: El sábado, en el entrenamiento de la mañana, las cosas fueron bien y me encontré muy cómodo. En la tarde salimos con una goma más dura y no funcionó como esperábamos. De todas maneras utilizamos la sesión para seguir dando vueltas al nuevo circuito.

Lo del domingo fue una pena, porque otra vez nos quedamos cerca del podio. La sanción del sábado al final nos perjudicó, porque al salir por la zona sucia cuando llegué a la curva tuve que aflojar y perdí unos cuantos puestos. A partir de ese momento intenté ir recuperando puestos.

La moto va mejor y hemos mejorado en ritmo de carrera, pero falta mejorar en aceleración porque en las primeras vueltas al ir en grupo me cuesta mucho pasar a la gente y es el momento en el que pierdo tiempo respecto a los primeros.

De todas maneras estoy contento porque tenemos una moto más competitiva y hemos dado otro paso. El fin de semana ha sido positivo pero me queda la espina clavada de subir al podio, algo que nos merecemos todas las personas que estamos involucradas en este proyecto.”