Complicado fin de semana para Iván en Albacete

Iván Silva  CEV Albacete -Silva22.es-El podio sigue resistiéndose para Iván Silva, que tras realizar unos muy buenos entrenamientos no pudo mejorar la séptima plaza en carrera tras rodar a lo largo de ésta en el grupo que luchaba por la cuarta posición, de la que solo le separaron 5 décimas de segundo. A pesar de realizar una buena salida desde la tercera plaza, en la que a penas cedió metros ante sus rivales, el problema vino en la tercera curva donde se vio obligado a abrir la trayectoria aprovechando varios pilotos para superarle.


A partir de ahí, la carrera se convirtió en una lucha por atrapar a los primeros, cosa que finalmente no pudo ser, ya que en esta ocasión Silva no pudo realizar una de las remontadas a las que ya nos tiene acostumbrados debido en gran parte a los problemas de tracción que presentaba la Inmotec Moto2. Por el contrario, la moto se mostraba muy estable en las frenadas, donde Iván aprovechaba para recortar los metros perdidos en las aceleraciones.

Tras esta quinta prueba puntuable del CEV Iván se coloca octavo en la clasificación general a falta de dos carreras por disputar, que tendrán lugar en Valencia y Jerez a mediados de noviembre.

Iván Silva: “El principal cambio con el que contamos para esta carrera fue la reentrada en el equipo de George Vukmanovich, algo que noté bastante y que nos ayudó a rebajar nuestros tiempos de la primera carrera en más de un segundo. La moto no cuenta con grandes evoluciones, así que gran parte de la mejora se debió a los ajustes que George realizó, por lo que le estoy muy agradecido.

La carrera fue muy sufrida y muy peleada. Conseguí salir relativamente bien y únicamente perdí una posición, pero en la segunda curva me toqué con Santi y me tuve que salir de la trazada, por lo que me superaron varios pilotos más. Intenté recuperar el tiempo perdido, pero teníamos algunos problemas de tracción.

Frenando la moto funcionó muy bien, y pude hacer muy buenas apuradas. El problema es que en las aceleraciones se me escapaban, mientras que en las frenadas recuperaba el tiempo perdido.

Supongo que si hubiera podido mantenerme cuarto en las primeras vueltas podría haberme enganchado con Ramos o en el peor de los casos con Coghlan, delante del grupo en el que he estado. Intente hacer un par de adelantamientos pero casi me fui al suelo así que tuve que resignarme a terminar séptimo.

Ahora sólo nos queda seguir trabajando fuerte para la próxima carrera.”