Silva finaliza séptimo tras un fin de semana difícil

El piloto catalán no ha podido mantener la quinta posición de parrilla y ha finalizado en la séptima plaza en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

Una semana después del último G.P. del año, el CEV ha visitado el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para disputar la sexta prueba de la temporada. Sobre la pista valenciana Iván Silva, a los mandos de la Inmotec Moto2 del Team Inerzia Inmotec, ha estado trabajando para hacerse un hueco en los puestos de podio.

Desde el viernes el barcelonés ha estado trabajando en la puesta a punto de la moto, intentando adaptar el rendimiento de las suspensiones a las necesidades de un trazado tan revirado y complejo como es el de Cheste.

Ya en los entrenamientos oficiales, Iván no pudo situarse en la primera fila, algo que lleva haciendo toda la temporada, aunque firmó el quinto mejor registro.

En la jornada de hoy y abriendo la segunda línea de parrilla, Iván ha salido ileso de la primera curva, donde un piloto ha caído en mitad del pelotón y otros tres han tenido que salir a la escapatoria.

A partir de ese momento Silva ha puesto todo su empeño en remontar puestos y poder engancharse al grupo de cinco que han formado la cabeza de carrera en los primeros metros.

Desafortunadamente las ganas han propiciado que el piloto de Inmotec se fuese largo en un par de curvas, haciendo aún más difícil la remontada. Tras establecerse en la octava plaza ha comenzado a mejorar sus registros vuelta tras vueltas, aunque han aparecido problemas de “chatter” en la rueda delantera que le han complicado la tarea.

Tras diecinueve vueltas y después de una bonita lucha Silva ha conseguido superar a Dani Rivas y ha terminado la carrera en la séptima posición.

Después de la carrera de hoy llega el momento de pensar en la carrera de Jerez, que cerrará el CEV 2010 el próximo domingo en una pista en la que Iván siempre es un rival a tener en cuenta.

Iván Silva, 7º mejor vuelta 1.38,510

“Ha sido una pena como han ido las primeras vueltas, porque he cometido un par de errores intentando adelantar y he perdido demasiado tiempo con el grupo de cabeza.

Cuando he cogido la posición ya estaban lejos y aunque he tirado fuerte para intentar remontar no ha sido posible, además me han aparecido unos rebotes en la rueda delantera que no habíamos tenido en todo el fin de semana.

Probablemente hayan surgido por unos cambios que hemos hecho para buscar más agarre en la rueda de atrás.

Lo que tengo claro es que esto me ha impedido aprovechar mi punto fuerte, que es la entrada y el paso por curva.

Seguiremos trabajando, evolucionando la moto y sólo hay que esperar una semana para, para ver si en Jerez podemos despedir el año como se merece.”