Iván Silva prueba la Kawasaki en Albacete

Iván Silva rueda en AlbaceteIván Silva, que este año competirá con la nueva Kawasaki ZX 10 R ha rodando en el trazado manchego para ir conociendo la nuevas montura con las que luchará en el CEV 2011 dentro de la categoría de Stock Extreme.

A pesar de que aún no se han recibido todos los componentes, en los que los diversos proveedores están trabajando, el equipo ha decidido hacer una primera toma de contacto lo antes posible. Por ello Silva ha subido a la nueva moto para ir cogiendo las referencias básicas de una máquina que supone una revolución dentro de Kawasaki.

Durante toda la jornada Iván se ha dedicado a conocer las diferentes reacciones de la ZX 10 R, que con los componentes de serie es capaz de ofrecer un rendimiento muy cercano al de las máquinas de competición.

Las sensaciones han sido muy positivas, destacando la maniobrabilidad y el empuje de un conjunto diseñado para ganar.

Una vez concluidos los primeros ensayos, el equipo regresa a sus sede  para seguir trabajando en las motos y así tenerlas a punto para los test que Bitubo y Michelin han organizado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 5 y 6 de marzo.

Iván Silva: “Las primeras sensaciones han sido realmente positivas. Se trata de una moto que ha evolucionado mucho respecto al modelo anterior y que a pesar de no tener toda la preparación se ha mostrado muy consistente.

Es pronto para sacar conclusiones, puesto que no hemos buscado el límite, pero la moto tiene una base realmente prometedora y espero conseguir grandes resultados con ella.”

Pedro Parajuá (manager del equipo): “Hoy simplemente hemos tenido una toma de contacto. Para nosotros lo importante era rodar las motos y que hicieran sus primeros kilómetros. A pesar de ello, la nueva Kawasaki se ha mostrado muy eficaz y aunque aún nos faltan componentes que están fabricando nuestros proveedores, ya hemos podido sacar algunas conclusiones técnicas.

La próxima semana estaremos en Cheste con las motos preparadas y contaremos con la presencia de los técnicos de Michelin, entonces empezará nuestra verdadera pretemporada.”