Cuarto puesto para comenzar la temporada

Iván Silva ha finalizado la carrera inaugural del CEV en la cuarta posición. Tras un fin de semana

complicado, en el que no se consiguió llegar a la puesta a punto ideal de la nueva Kawasaki ZX 10 R, el catalán sólo pudo conformarse con una cuarta plaza y sumar unos valiosos trece puntos.

Después de los entrenamientos clasificatorios, en los que Silva consiguió el segundo mejor tiempo, el piloto del Kawasaki Palmeto Racing Team declaraba:

"Hoy hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto, aunque pienso que todavía tenemos un margen de mejora grande. Sobre todo podemos avanzar en la configuración de la parte delantera de la moto, porque no tengo las sensaciones que me gustan y hace que fuerce la rueda trasera perdiendo grip.

Para mañana daré lo mejor de mi y lucharé desde la primera vuelta, aunque va a estar muy difícil ganar la carrera."

En carrera las cosas se complicaron y aunque Iván realizó una brillante salida se vió desplazado hasta el exterior de la curva por otro piloto, por lo que perdió varios puestos. A partir de ese momento Silva comenzó a remontar posiciones, hasta que llegó a la cuarta plaza, que mantuvo hasta el final de la carrera. Ahora llega el turno de Motorland el 8 de mayo y es momento de olvidar la carrera de Jerez.

Iván Silva: “Ha sido una carrera complicada, ya que no hemos tenido tiempo de realizar los trabajos que habían quedado pendientes de pretemporada. En los entrenamientos clasificatorios lo pudimos arreglar, porque es a una vuelta, pero aún tenemos margen de mejora en ritmo de carrera.

De todas maneras hay que pensar que en un campeonato tan corto es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los días difíciles y eso es lo que hemos hecho hoy.

Ahora hay que seguir trabajando y poner lo mejor que tenemos para ser más competitivos. Aún así el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy agradecido por ello.

El apoyo que nos brindan nuestros patrocinadores se merece grandes resultados y vamos a hacer lo que esté nuestras manos para llegar a Alcañiz en mejor situación”