Iván Silva preparado para Jerez

El próximo día 7 de Junio tendrá lugar en el Circuito de Jerez la segunda carrera puntuable del Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde Iván Silva tratará de conseguir su primera victoria de la temporada en la categoría de Extreme.

Iván Silva preparado para JerezLa segunda prueba del CEV, que se disputará en el mítico trazado gaditano, considerado por muchos como el máximo exponente del motociclismo mundial, ya está a la vuelta de la esquina. Esta carrera será para Iván una magnífica oportunidad de resarcirse del resultado de Albacete, donde la mala suerte alejó al piloto del Inerzia Puro Racing de la victoria que tanto se merece por méritos propios.
Estadísticamente, el Circuito de Jerez siempre ha sido un buen escenario para Iván, que habitualmente lleva a cabo grandes actuaciones allí. Sin ir más lejos, el pasado año finalizó a las puertas del podio en la primera de las visitas del CEV al trazado jerezano gracias a un fantástico cuarto puesto. Ya en la carrera del mes de Noviembre, la cual puso fin a la temporada, Silva supo afrontar los problemas de puesta a punto y terminó séptimo después de realizar una carrera en la que mejoró constantemente, remontando puestos de manera constante.

Este año, Iván llega a Jerez en un estado de forma envidiable y con un conjunto moto-neumáticos muy competitivo. En vista del dominio ejercido a lo largo de la primera prueba en Albacete y teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en entrenamientos posteriores realizados en el circuito gaditano, todas las apuestas posicionan a Iván Silva como un firme candidato a la victoria.

La actividad en pista comenzará el viernes 5 de Junio con las dos sesiones de entrenamientos libres. Ya en la jornada del sábado, tendrán lugar las dos sesiones clasificatorias que definirán la parrilla de salida, disputándose la carrera el domingo, como es habitual.