Segundo puesto en Montmeló para Silva

El fin de semana comenzó de manera inmejorable, con Iván consiguiendo una espectacular pole mejorando sus registros en la segunda sesión clasificatoria, en la que casi nadie más pudo rebajar sus cronos respecto a la mañana. Tras dar varias vueltas con el neumático de clasificación, el piloto barcelonés consiguió parar el crono en 1:45:717 aventajando en más de medio segundo al siguiente piloto. Al término de la jornada, Silva comentaba:

“Estoy contento por el resultado, aunque la pista estaba muy lenta y estoy seguro que en otras condiciones hubiese podido bajar más los tiempos.

El equipo ha trabajado muy duro, porque perdimos todo el día de ayer trabajando en la dirección equivocada y hemos tenido que dedicar el primer entrenamiento de hoy para volver al camino adecuado. Parece que lo hemos conseguido y ahora hay que pensar en la carrera.

Creo que podremos luchar por la victoria, porque tenemos un ritmo muy parecido al de nuestros rivales y pienso que puede ser una carrera muy disputada.”

Sin embargo, la carrera del domingo comenzó de la peor manera posible, con Iván quedándose muy rezagado nada más apagarse el semáforo. A pesar de verse relegado a la 13ª posición en el primer parcial, el piloto del equipo Kawasaki Palmeto PL Racing supo rehacerse y comenzó a marcar un elevado ritmo que le llevó a remontar hasta una meritoria segunda plaza por detrás del líder del certamen, Santiago Barragán.

Iván Silva 2º:“No entraba en nuestros planes hacer esta salida. Montamos un neumático duro, sabíamos que tenía que hacer una buena salida y como se ha podido ver esto no ha sido así.

En dos o tres vueltas he podido engancharme al grupo de los seis primeros. Por desgracia se han caído Del Amor y López, aunque han podido acabar, pero cuando he superado al resto de pilotos ya estaba muy lejos de Barragán y no he podido recuperar el tiempo.

Además las gomas se han degradado mucho y derrapaba en las curvas, por lo que he tenido que utilizar un grado alto del control de tracción para mantener el ritmo.

Indudablemente no puedo estar contento con el resultado, porque necesitábamos recortar puntos con el líder y salimos con mayor desventaja. Hay que seguir trabajando y esperar a la siguiente para tener una nueva oportunidad.”