Gran victoria de Iván en Albacete

Iván SilvaEl Circuito de Albacete fue testigo el pasado fin de semana de la primera victoria de la temporada para Iván Silva tras luchar por el liderato durante todo el fin de semana. El equipo Kawasaki Palmeto PL Racing se presentó en el trazado manchego con una importante novedad en sus motos, un cambio de suspensiones que permitió a Iván sacar el 100% de su moto por primera vez en esta temporada.

Ya el sábado las cosas fueron bastante bien, a pesar de la tercera posición obtenida para la parrilla de salida y es que pese a no haber podido sacar todo el partido al neumático de clasificación, con neumático de carrera el número 22 era uno de los claros dominadores. Al finalizar la segunda sesión clasificatoria, Iván expresaba así sus impresiones: “Hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana. Ayer tuvimos un buen ritmo, rodando rápido de manera sencilla, en cambio hoy las cosas no han ido tan bien como nos hubiese gustado.

No he podido sacar el máximo a los neumáticos de calificación y con los de carrera nos faltaba un poco de grip. Para mañana esperamos tenerlos solucionado y, si me mantengo en los primeros puestos tras la salida, estaremos en el grupo que luche por la victoria.”

Ya el domingo, nada más apagarse el semáforo Iván puso en marcha rápidamente su Kawasaki colocándose en una positiva cuarta posición que le permitió pasar al ataque ya en las primeras curvas, situándose a la estela del líder de la carrera en pocos giros. En ese momento,  Silva supo esperar su momento y comenzó a rodar cómodamente detrás de Barragán, hasta que en la 12ª vuelta decidió adelantarle con una maniobra espectacular para incrementar acto seguido el ritmo, lo que obligó a Barragán a forzar el ritmo yéndose al suelo pocas curvas después. De esta manera, el piloto del Equipo Kawasaki Palmeto PLR se vió en una comodísima situación con una ventaja cercana a los 20 segundos sobre su más inmediato perseguidor, cruzando la meta con un espectacular caballito y colocándose a tan solo 1 punto del líder de la provisional a falta de 3 carreras por disputar.

Iván Silva 1º, vuelta rápida de carrera 1:30.684: "Me he concentrado simplemente en poner en marcha la moto cuando se apagase el semáforo y sólo he perdido una posición.

Después he intentado pasar rápido a Smith, porque he visto que Del Amor lo había pasado y Barragán intentaba abrir hueco. He calentado lo mejor posible las gomas y tras ver la caída de Del Amor me he ido a por Barragán, llegando a él con facilidad. Luego he visto que en los cambios de dirección él flaqueaba y aunque yo tenía algunos sustos con la rueda delantera, me he decidido a intentarlo, porque haciendo segundo no se gana un campeonato y menos si el que va delante es el primero de la general. Tenía que restarle puntos fuera como fuera. Si no se hubiese caído no sé si habría ganado, pero las carreras son así y no sabemos si él hubiese flaqueado.

Quiero dar las gracias a Michelín, Kawasaki, PL Racing y todos los patrocinadores que me apoyan porque he pasado unos años difíciles y ahora que he cogido el ritmo a la categoría espero luchar por la victoria en todas las carreras."