Victoria y liderato para Silva en Albacete

Iván Silva CEV Albacete 05Gran fin de semana para el piloto del Kawasaki Palmeto PLR en el Circuito de Albacete, donde  fue el claro dominador de la categoría adjudicándose la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria, situándose así líder en la clasificación general con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Después del parón veraniego, el CEV volvió a escena el pasado fin de semana en el trazado manchego, donde Iván ya consiguió la victoria en la anterior cita. Esta vez y tras unos nuevos test donde Iván y el equipo madrileño pudieron optimizar plenamente la puesta a punto de su Kawasaki Zx- 10, Silva dominó con mano de hierro los entrenamientos clasificatorios haciéndose con la pole tras bajar la barrera del 1:29. Al término de la jornada del sábado, Iván declaraba: “Los entrenamientos han sido muy positivos tanto para mi como para el equipo, porque hemos podido sacar conclusiones que nos serán muy útiles en la carrera. También nos han venido muy bien los test previos, donde completé cien vueltas, lo que nos ha dado una base de partida bastante buena.

El hecho de estar cinco décimas por delante de mis rivales no significa nada de cara a la carrera, porque pueden pasar muchas cosas, pero sin duda es algo positivo. Mañana sólo me concentraré en hacer una buena salida y en no cometer errores. Creo que haciéndolo así podré luchar por la victoria.”

Ya el domingo, tras apagarse el semáforo, Iván perdió tres plazas, pero esto no fue un problema, ya que cuando la carrera se estabilizó un par de giros después en piloto catalán comenzó a marcar su elevado ritmo que le llevó a liderar la carrera rápidamente. A partir de ahí, Silva fue abriendo hueco sobre sus perseguidores para cruzar la meta en primera posición con una cómoda ventaja sobre Santiago Barragán, segundo clasificado. Con este primer puesto Iván ascendió lo más alto de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el extremeño, con lo que las opciones en el campeonato están ahora más vivas que nunca.

Iván Silva 1º: “La verdad es que el resultado conseguido es un paso muy grande en nuestras aspiraciones al título. No hemos realizado ningún cambio entre la carrera de julio y la de ahora, pero si hemos tenido es más tiempo para poder poner a punto las suspensiones que estrenamos precisamente en la anterior carrera y se ha notado desde el primer entrenamiento.

El poder trabajar con George Vukmanovich, que está en el equipo desde la segunda carrera, nos está ayudando muchísimo en la puesta a punto, que es lo que nos permite obtener estos resultados.”