Iván Silva se proclama Campeón de Europa deSuperstock 1000

Iván Silva Campeonato de Europa 11Tras dominar claramente a lo largo de todo el fin de semana, el piloto del Kawasaki Palmeto PLR se adjudicó de manera incontestable el título de Campeón de Europa de Superstock 1000 disputado en el acogedor Circuito de Albacete el pasado día 9 de Octubre.


El fin de semana comenzaba de manera muy positiva con Iván rodando cómodamente en la primera posición de la tabla. A pesar de las dudas que tanto Silva como el equipo tenían a cerca de la influencia de los componentes de serie que habían tenido que recolocar en su Zx-10, finalmente la moto apenas varió su comportamiento habitual, con lo que el gran trabajo de puesta a punto llevado a cabo con anterioridad allanó el camino sensiblemente. Esto le permitió rodar en tiempo de record rápidamente alejándose de sus perseguidores y anotándose la pole de manera contundente. Al finalizar los entrenos, el piloto catalán comentaba:  “Estamos muy contentos con el resultado, porque continuamos en la misma línea ascendente de anteriores carreras y aunque los rivales están empujando fuerte estamos dando lo mejor de nosotros para estar adelante. Para la carrera lo importante será no cometer ningún error y poder luchar por los puestos de cabeza, para llegar al final de carrera con los neumáticos en buenas condiciones.”

Ya el domingo con una temperatura baja en pista pero en seco, se disputó la carrera. Después de haber dominado también en el warm up, Silva arrancó muy bien al apagarse el semáforo, pero en la primera frenada Forés se situó en cabeza y comenzó a marcar un ritmo que le llevó a distanciarse de sus seguidores. Mientras tanto, Silva supo mantener la calma y esperar a que los neumáticos se calentasen correctamente antes de comenzar su ataque que le llevó a liderar la carrera rápidamente, manteniendo la primera posición hasta cruzar la meta coronándose como Campeón de Europa de la categoría reina.

Iván Silva, Campeón de Europa: "Estoy muy contento, la verdad es que mejor no nos podía ir. Hemos dominado los entrenamientos y también la carrera. Tenemos que estar muy contentos, porque es un título, además desde 2003 no ganaba uno y en estos años he tenido que pasar por muchas cosas antes de llegar aquí.

En cuanto a la carrera, en la vuelta de formación ha aparecido un problema de “chatter” que no habíamos tenido en todo el fin de semana. Finalmente hemos decidido no cambiar el neumático, porque los técnicos pensaban que era algo ocasional, pero luego ha estado presente toda la carrera y me ha costado más de los esperado rodar en 1.29.

En las últimas vueltas he intentado no forzar mucho y poder llegar a meta sin cometer errores. Quiero felicitar también a Loris, a mi equipo, a Michelin y dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado."