Tercera victoria de la temporada para Silva en Valencia

Iván Silva CEV Valencia 11Gran fin de semana de nuevo para Iván Silva en el que se alzó con la pole y dominó a lo largo de todo el fin de semana hasta cruzar la línea de meta en primera posición, dando un gran paso adelante en la lucha por el título.

Nuevamente, el piloto del Kawasaki Palmeto PLR fue el más rápido en ambas sesiones de clasificación el sábado, consiguiendo así por tercera vez en esta temporada la primera posición en la parrilla de salida. Sin embargo, esta vez no lo tuvo nada fácil, ya que Javi Forés rodó apenas unas décimas por detrás. El sábado por la tarde, Iván declaraba: “Estoy muy contento, el equipo ha hecho un grandísimo trabajo este fin de semana y he conseguido sentirme muy a gusto sobre la moto, incluso mejor que en la carrera de Albacete.

Ahora sólo nos toca esperar que mañana el tiempo nos acompañe y podamos hacer una buena carrera que nos permita conseguir un colchón de puntos suficiente para afrontar la cita de Jerez con la mayor tranquilidad posible.”

Sin embargo, el tiempo no terminó de acompañar y el domingo amaneció con una lluvia intermitente que mantuvo mojado el circuito hasta media mañana. A pesar de ello, Silva también se mostró muy rápido en mojado, siendo el 1º en el warm up superando a todos sus rivales en al menos dos segundos. Ya en carrera, con la pista seca aunque no en perfectas condiciones, el piloto barcelonés tomó en liderato en la tercera curva y mantuvo esa posición a lo largo de toda la carrera, cruzando la meta cómodamente y adjudicándose así 25 puntos más.

Iván Silva: “A pesar de lo que pueda parecer no ha sido para nada una victoria fácil, nunca es fácil ni mucho menos. Detrás hay un grandísimo trabajo del equipo y de mi técnico George Vukmanovich. Ellos me dan todo lo que necesito y además me encuentro en un buen estado de forma.

De momento nos está saliendo todo bien, pero hasta que no caiga la bandera de cuadros no podemos ni mucho menos dar por hecho nada.

La intención es mantener el nivel en Jerez y seguir la línea que llevamos toda la temporada, afrontar la carrera intentando no cometer errores con un ojo en la pizarra y el otro en la pista.”