Iván Silva: Campeón de España de Stock Exteme

Iván Silva CEV Jerez 11Después de una dura temporada en constante progreso y mejora, Iván Silva y el equipo Kawasaki Palmeto PLR han conseguido en Jerez la corona de Campeones de España tras un fin de semana muy complicado debido a las adversas condiciones meteorológicas.

A pesar de que el viernes los entrenamientos libres fueron en seco, con una temperatura más que aceptable para las fechas en las que nos encontramos, el sábado amaneció bajo una lluvia torrencial. En unas condiciones muy difíciles, con charcos en la pista y algo de viento, tuvieron que disputarse las sesiones clasificatorias. En ellas, Silva se limitó a mantenerse sobre la moto y no arriesgarse a una caída que podría haber puesto en peligro su condición física. Este planteamiento le sirvió para situarse en la sexta posición en parrilla, muy positiva teniendo en cuenta que Santi Barragán, su máximo rival, partía desde la 13ª plaza. Al término de la segunda sesión, Iván nos contaba: “Ha sido un día complicado, por eso nos hemos centrado en no cometer errores y mantenernos encima de la moto sin caídas. Había que pensar en mañana, sólo nos queda un día más y estamos más cerca de conseguir el objetivo que nos hemos marcado todos desde principio de año.

En principio la carrera de mañana me la planteo sin entrar en lucha directa con los pilotos de adelante si siguen estas condiciones y estar pendientes de la pizarra administrando el margen de puntos que tenemos. Lo importante mañana es el campeonato.”

Ya el domingo, con unas condiciones muy similares a las del día anterior, tuvo lugar la carrera, interrumpida por una caída en la salida que afortunadamente se saldó sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos implicados. En la reanudación, Silva se mantuvo frio y supo administrar perfectamente su ventaja de puntos manteniéndose justo por detrás de Barragán, una posición que le otorgaba automáticamente el título de Campeón de España junto con el Kawasaki Palmeto PLR.

Iván Silva 11º, Campeón de España: “Ha resultado muy difícil por la situación y también por tener un rival tan duro como Santi. Hemos tenido la suerte de que ambos llevábamos una diferencia de puntos con el resto suficiente como para no tener que preocuparnos del resto de los pilotos y eso nos ha beneficiado.

Lo importante una vez sabíamos que la pista estaba mojada era tener cuidado y mantenernos encima de la moto administrando la ventaja y sobre todo no cometer errores. No tenía todo el grip que necesitaba, pero si el suficiente para acabar la carrera en los puestos que necesitábamos para ser campeones.

Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me han brindado desde el primer día, que me han hecho sentir en familia y me han dado lo que necesitaba. No me puedo olvidar de Kawasaki y de Michelin, si ellos tampoco habría sido posible”