Todo preparado para Catar

La cuenta atrás para el comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado a cero. Esta tarde el Campeón de España y Europa de Stock Extreme en 2011, Iván Silva, hará su debut oficial como piloto permanente del campeonato de motociclismo más importante del planeta.

La pretemporada ha sido dura y el único objetivo ha sido llegar a la cita de Catar con la moto en las mejores condiciones posibles en cuanto a desarrollo se refiere. Silva, que ya ha competido en el Circuito de Losail en anteriores ocasiones, se plantea la primera carrera del año como un paso más en la evolución del prototipo.

Esta tarde a las 18:55 PM (hora peninsular) tendrán lugar los primeros entrenamientos libres. En la jornada de mañana se celebrarán otras dos sesiones de entrenamientos no oficiales, mientras que el sábado será el momento de los cronometrados.

El domingo a las 21:00 PM hora española la primera carrera del año.

Tanto los entrenamientos, como las carreras podrán seguirse en Energy TV y Telecinco. También por internet en www.mitele.es.

Iván Silva: “Hemos tenido una pretemporada complicada pero fructífera. Hemos partido de cero y creado una moto totalmente nueva. Para mi es un orgullo poder estar aquí en Qatar con el equipo Avintia Blusens para disputar el primer G.P. de la temporada de MotoGP. Es la categoría máxima y, estar en ella, es un lujo. Las cosas no serán fáciles en este inicio de año, pero tengo mucha fe en el equipo y en mis posibilidades.”