Iván Silva se queda a las puertas de los puntos en Catar

El piloto barcelonés finaliza en la 16ª posición tras realizar una gran remontada en la carrera de MotoGP, donde ha conseguido mejorar sus tiempos de entrenamientos

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha disputado en Catar la primera de las 18 carreras que conforman el mundial de 2012. Bajo la noche catarí Iván Silva ha realizado una carrera de menos a más, que lo ha llevado a recuperar cuatro plazas y lo que es más importante, a mejorar los registros conseguidos a lo largo del fin de semana.

Sobreponiéndose a los problemas para encontrar la puesta a punto ideal en su BQR-FTR que ha arrastrado desde la primera sesión, el catalán ha realizado una carrera en progresión. A base de constancia y tesón, ha ido superando a diferentes rivales hasta llegar a la 16ª posición.

Cuando ha llegado a la puerta de los puntos la distancia que lo separaba del piloto que rodaba delante superaba los siete segundos, pero Silva no se ha dado por vencido y ha incrementado el ritmo, hasta llegar a rodar en 1’59.956.

Finalmente y a pesar de los esfuerzos, Iván no ha podido llevar su BQR-FTR a la zona de puntos. Ahora el GP de Catar queda atrás y tanto Silva como su equipo se centran en la próxima carrera, el GP de España, que se celebrará del 27 al 29 de abril en el Circuito de Jerez.

Iván Silva. Mejor vuelta 1'59.956:

“No ha sido un buen fin de semana, desde luego. No he sido capaz de conseguir disponer de una moto con la que me sintiera a gusto y hemos tenido muchos problemas con el tren delantero. Le he dado mucho trabajo a los mecánicos y les doy las gracias por haberlo intentado todo hasta el final. Lo más positivo es que hemos podido finalizar la carrera y que lo hemos hecho mejor posicionados que en entrenamientos. He sido la quinta CRT y casi entramos en los puntos. Es la primera carrera y quedan muchas. Seguro que en Jerez irá mejor.”