Iván Silva luchará por entrar en los puntos en el GP de España

El piloto catalán ha realizado la sesión de clasificación a los mandos de su nueva montura, la Inmotec con chasis de fibra de carbono

El GP de España, que se está disputando este fin de semana en el Circuito de Jerez, ha visto el debut en pista de una MotoGP española, con Iván Silva a sus mandos.

Tras las sesiones de entrenamientos libres, donde Silva ha sido el piloto más rápido de toda la parrilla, en la tarde de hoy ha llegado el momento del entrenamiento oficial.

Durante gran parte de la tanda y a pesar de que Silva estaba trabajando en la puesta a punto de la Inmotec en condiciones de seco, se ha situado entre los mejores clasificados dentro de la categoría CRT.

Sin embargo en los compases finales el barcelonés no ha podido mejorar los tiempos y partirá desde la decimonovena posición. Aunque partirá en posiciones retrasadas el resultado ha sido realmente positivo para Silva y el equipo. No hay que olvidar que la CRT fabricada por Inmotec ha salido a pista por primera vez este fin de semana y ya está por delante de algunos de los prototipos, por lo que Iván confía en poder progresar rápido con la moto navarra y poder luchar por los puntos en la carrera de mañana.

La salida, como es habitual, tendrá lugar a las 14:00 y será emitida en directo por Tele5.

Iván Silva 19º (1.44.717):

“Ha sido un día largo y complicado. Por la mañana he salido con la FTR en mojado y hemos podido avanzar un poco aunque todavía no hemos conseguido tener la moto en el sitio deseado a la hora de abrir gas. Por la tarde, para los entrenamientos de calificación, hemos salido con la Inmotec y rápidamente hemos tenido un buen feeling. Como es lógico en una moto nueva, aún debemos mejorar pero es la primera vez que está en pista en una carrera y no ha sido la última CRT. Creo que es muy positivo.”