Iván Silva consigue su primer punto en MotoGP

Después de un fin de semana muy complicado, Silva ha conseguido terminar en una meritoria decimoquinta posición logrando así su primer punto en la categoría reina

En su segundo Gran Premio como piloto habitual de Campeonato del Mundo de MotoGP, Iván Silva ha conseguido entrar en la lista de pilotos que han finalizado en los puntos en la categoría reina. Gracias a la decimoquinta posición en la que ha terminado el GP de España, Silva suma un punto en la clasificación provisional.

Tras estrenar en la sesión de entrenamientos oficiales el chasis en fibra de carbono fabricado por Inmotec, Iván y el equipo han decidido emplearlo en carrera para coger datos y continuar el proceso de desarrollo de la máquina española.

Después de una salida en la que ha perdido varias posiciones Iván ha comenzado a progresar, recuperando tiempo con los pilotos que le precedían y escalando posiciones hasta cruzar la línea de meta en una excelente decimoquinta plaza, cumpliendo el objetivo marcado.

Una vez concluido el exigente GP de España apenas hay tiempo para el descanso, ya que el próximo fin de semana será el momento del GP de Portugal, que se celebrará en el Circuito de Estoril.

Iván Silva. 15º:

“Hemos decidido salir a la carrera con la Inmotec para seguir con su desarrollo mientras Yonny se centra en la FTR. Creo que es una buena manera de trabajar y que es positivo para el equipo. Todavía no tenemos la electrónica en el punto adecuado y, en las condiciones de hoy, ha resultado muy difícil ser rápidos. Ha sido una carrera “larga” y dura físicamente. De todos modos, puntuar estrenando una moto es muy positivo para mi y para el equipo.”