Buenas sensaciones para Iván Silva en el GP de Portugal

El piloto barcelonés no ha podido mejorar sus registros en el final de la sesión debido a un espectacular susto que lo ha hecho pasar por boxes a pesar de no caer

El GP de Portugal está suponiendo todo un reto para Iván Silva, ya que es la primera vez que el piloto español rueda sobre la pista lusa. Por si este desafío no fuese suficiente, Silva continúa trabajando en la puesta a punto del chasis de Inmotec estrenado hace una semana en Jerez.

Durante las sesiones libres y los compases iniciales de los entrenamientos cronometrados Iván se ha situado cerca de los tiempos de referencia dentro de la categoría CRT. Sin embargo en los instantes más decisivos de la sesión, Silva ha sufrido una fuerte sacudida de su moto que a punto ha estado de llevarle al suelo. Afortunadamente -y protagonizando el momento más espectacular de lo que llevamos de temporada- Silva ha conseguido salvar la caída aunque se ha golpeado fuertemente contra el depósito y la cúpula de su máquina, rompiendo esta última y viéndose obligado a pasar por boxes.

Con el tiempo prácticamente agotado Iván ha vuelto a pista a probar unos nuevos "settings", pero no ha podido mejorar sus tiempos, aunque si sus sensaciones. Silva partirá mañana desde la posición 21 y deberá realizar una nueva remontada que lo lleve a los puntos como ya sucedió en el último GP.

Aunque el horario del GP de Portugal es diferente al de la mayoría de pruebas europeas para el resto de categorías, en MotoGP la carrera dará comienzo a las 14:00 hora peninsular.

Iván Silva, 21º:

“Pensábamos que podíamos mejorar en calificación pero los rebotes de la rueda trasera nos han perjudicado para lograrlo. Estamos trabajando con una moto nueva y es normal que tengamos que ir solucionando cosas que van saliendo conforme avanzamos. Cada vez somos más rápidos y, lógicamente, al exigirle más aparecen puntos a mejorar. A pesar de todo y de que es la primera vez que ruedo en este circuito, he intentado estar arriba pero, hacia el final del entreno, he tenido que parar en el box a cambiar cúpula y parte del carenado que se han roto al salvar una caída. Para los últimos minutos que quedaban de sesión hemos hecho cambios radicales que me han dado buenas sensaciones, pero tendremos que confirmarlas en el warm up para decidir con qué configuración saldremos a la carrera.”