Iván Silva no puede terminar el GP de Portugal

Iván Silva GP de PortugalSilva ha tenido que abandonar la carrera como consecuencia de la violenta caída que ha sufrido esta mañana en el warm-up

Tras los entrenamientos oficiales del GP de Portugal, disputados en la tarde de ayer, Silva era optimista de cara a carrera y confiaba en poder terminar de definir la puesta a punto de su Inmotec en el warm-up del domingo.

Sin embargo todos los planes se han visto truncados cuando el piloto barcelonés ha sufrido una violenta caída en los entrenamientos matutinos. Como consecuencia Silva se ha golpeado fuertemente el costado y la cadera. A pesar de lo aparatoso de la caída y de los intensos dolores que sufría Iván ha decidido salir a carrera.

Ya en la vuelta de formación Silva ha constatado los dolores y aún así ha decidido intentarlo, pero nada más darse la salida Iván ha visto que a pesar de esforzarse al máximo los tiempos no eran competitivos y los dolores no le permitían rodar al límite. Por ello Iván ha decidido decir adiós a su primer GP de Portugal y de esta manera intentar recuperarse lo máximo posible de cara a la jornada de test colectivos. Dichos entrenamientos tendrán lugar mañana en el circuito luso y son muy importantes de cara a la evolución de la Inmotec.

La próxima cita será el GP de Francia, en el mítico Circuito de Le Mans el fin de semana del 18 al 20 de mayo.

Iván Silva (retirado):

“Ha sido un fin de semana muy duro, la verdad. Ayer tuvimos un susto muy importante y hoy en el warm up una caída que me ha mermado físicamente. Pese a ello, hemos estado trabajando con la nueva moto y, a pesar de que hasta el momento los resultados no han sido los esperados, creo que tiene buenas posibilidades.

Aquí en Estoril, entre el desconocimiento por mi parte del circuito y la juventud de la moto, ha sido todo muy complicado. Mi pilotaje no ha estado al nivel habitual y, en carrera, finalmente el dolor ha hecho que tomara el camino de los boxes para descansar lo máximo posible y estar al 100% para los test de mañana. Le pido disculpas al equipo y a los patrocinadores porque yo soy el último en pensar en una retirada, pero creo que hoy era lo mejor para poder seguir trabajando mañana.”