La lluvia condiciona el resultado final de Silva en Le Mans

El piloto catalán ha mejorado sustancialmente sus sensaciones y tiempos a lo largo del fin de semana del GP de Francia, sin embargo la lluvia aparecida en los últimos minutos del entrenamiento le han impedido avanzar posiciones

La cuarta carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP ha vivido su jornada de entrenamientos oficiales sobre el asfalto cambiante del mítico circuito de Le Mans. En la pista francesa, donde Iván ya había competido anteriormente, el piloto barcelonés ha estado trabajando en la puesta a punto del chasis FTR, dejando de lado el Inmotec con el que llegó a puntuar en el GP de España.

Vuelta tras vuelta Silva ha ido mejorando sus registros, a pesar de que las condiciones del asfalto no eran las ideales. Finalmente Iván ha intentado un ataque para volver a colocarse en las posiciones de cabeza del grupo CRT, sin embargo la lluvia ha vuelto a aparecer, frustrando sus aspiraciones y relegándolo a la 19ª plaza.

Aún así el piloto del Avintia Blusens se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, donde intentará recuperar posiciones y entrar en la lucha por los puntos.

La carrera, que dará comienzo a las 14:00, estará sin duda condicionada por la climatología, ya que la lluvia puede aparecer de nuevo convirtiéndose en protagonista del GP como ha pasado en temporadas anteriores.

22 Iván Silva (19º 1.38.198): “Aún no siendo el resultado ideal, es positivo. Hemos vuelto a coger confianza y creo que estamos en el buen camino. Hasta ahora hemos trabajado con las dos motos y ha sido difícil para mi. Aquí hemos centrado los esfuerzos con la FTR y espero que de sus frutos. Hoy esperaba rodar algo más rápido pero la lluvia final me ha perjudicado. De todos modos, estoy animado para mañana.”