El “chatter” condiciona la clasificación de Silva en el GP de Catalunya

Problemas con la puesta a punto impiden al piloto catalán brillar en el GP de casa

Desde la primera sesión de entrenamientos libres el GP de Catalunya está suponiendo un desafío constante para Iván Silva y su equipo, ya que no consiguen la puesta a punto que permita al catalán rodar rápido en un trazado en el que ya sabe lo que es la victoria y que conoce a la perfección.

La FTR del Blusens Avinita acusa durante todo el fin de semana un constante problema de “chatter”. Los rebotes de alta frecuencia impiden a Silva saber en realidad donde está el límite del neumático y la propia moto, condicionando sobre manera en el rendimiento y en los tiempos por vuelta. Aunque se ha ido avanzando en este aspecto lo cierto es que no ha sido suficiente y a Iván no le quedará más remedio que buscar la remontada en la carrera de mañana.

La salida será un momento importante, ya que poder avanzar puestos nada más apagarse el semáforo rojo podría llevar al catalán a la zona de puntos.

Iván Silva (21º 1.45.962): “Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana de chattering y no nos ha permitido avanzar lo que esperábamos. Es verdad que hemos ido mejorando un poco el rebote del tren delantero y también los tiempos, pero no lo suficiente. En realidad han sido pasos demasiado pequeños. Seguimos sin tener confianza en la rueda delantera y eso es algo que hace muy difícil que seamos competitivos. El equipo está trabajando al máximo y mañana saldremos a la carrera con la intención de hacerlo muy bien. Es mi pista favorita y estoy con mi gente y la afición de casa. En estos momentos es difícil pensar en grandes resultados pero espero hacer una buena carrera porque todos nos merecemos una alegría.”