Tercera carrera del CEV este fin de semana en Cheste

Tercera carrera del CEV este fin de semana en ChesteEl próximo viernes día 10 de julio dará comienzo la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad, en la cual Iván Silva partirá como uno de los más firmes candidatos a la victoria tras su magnífica actuación en la última prueba disputada en Jerez, en la cual se llevó la victoria tras una épica carrera.
Sin duda alguna, el calor y las condiciones climatológicas serán un gran handicap tanto para los pilotos como para las mecánicas, que como es sabido por todos, ven reducido su rendimiento cuando trabajan a elevadas temperaturas. Otro de los factores que serán decisivos a la hora de lograr buenos resultados serán los neumáticos, que tendrán que superar una prueba de fuego ya que se esperan elevadas temperaturas en el asfalto del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, Silva viaja a Valencia con ganas de seguir recortando puntos respecto al líder del campeonato, Carmelo Morales, que aventaja a Iván en 11 puntos. Pero no sólo será una lucha a dos bandas, ya que pilotos como Javier del Amor, Kenny Noyes, José Luís Cardoso e incluso De Gea pueden tratarán de imponerse en la lucha por la victoria como ya sucedió en Jerez, donde ninguno de ellos quiso dar su brazo a torcer.

Como siempre, las motos comenzarán a rodar el viernes por la mañana, día en en que se disputaran los entrenamientos libres no oficiales. Ya en la jornada del sábado tendrán lugar las dos sesiones clasificatorias que decidirán las posiciones de la parrilla de salida. Por último, la carrera se disputará el domingo.