Iván Silva espera mejorar en carrera

El piloto catalán sigue trabajando en la puesta a punto de la FTR con las esperanzas puestas en carrera

De nuevo el GP de Gran Bretaña está resultando un reto para Iván Silva. El barcelonés, que visita por primera vez la pista inglesa, sigue con los problemas de puesta a punto en una FTR que se está mostrando ingobernable y de la que ni el equipo ni Silva consiguen encontrar la puesta a punto que les permita subir posiciones.

Durante las dos jornada de entrenamientos el trabajo de Iván y el equipo se ha centrado en ir avanzando, algo que tras los test realizados en Montmeló y MotorLand Aragón parecía bastante factible. Sin embargo nada ha salido según lo previsto y quitando la tercera sesión de entrenamientos libres Iván no ha podido rodar de manera cómoda y fluida.

En la tanda clasificatoria, en busca de mejorar los resultados, se ha modificado una vez más los parámetros de la moto. Lejos de lo esperado los cambios han afectado negativamente al comportamiento de la máquina.

Mañana durante el warm-up, si la lluvia no aparece de nuevo, el equipo pondrá a disposición de Silva una nueva configuración, con la intención que sea la acertada y el piloto barcelonés pueda entrar en la lucha por los puntos.

Aunque el horario habitual del resto de categorías varía con respecto a lo habitual, la categoría de MotoGP mantiene prevista su salida para las 14:00 hora peninsular.

22 Iván Silva (19º 2.10.092 +6.789): “Ha sido una jornada complicada. Esta mañana parecía que habíamos dado un paso hacia delante y esperaba estar mejor esta tarde en la “crono” pero no ha sido posible. Hemos variado bastantes cosas en los reglajes de la moto y hemos podido recoger muchos datos, pero no conseguimos ser rápidos. No sabemos por qué motivo los cambios grandes que hacemos, ni yo los noto pilotando ni quedan reflejados en la telemetría.

Tendremos que seguir trabajando y buscando. No voy a negar que tengo muchas ganas de salir de la zona trasera de la clasificación, pero sólo lo conseguiremos trabajando sin desfallecer. Por mi parte no quedará. Yo estoy aquí para trabajar y para intentar que el equipo alcance un buen resultado que, sin duda, merece.”