Trabajo sin recompensa para Silva en el GP de Gran Bretaña

Tanto el piloto barcelonés como su equipo técnico han trabajado duro durante los tres días de GP en Silverstone, sin embargo los resultados no han sido los esperados

El comienzo de temporada para Iván Silva está siendo mucho más complejo de lo esperado en un principio. A pesar del esfuerzo incansable y la constancia que están demostrando los miembros de Avintia Racing y el propio Silva los resultados no llegan y los cambios, por radicales que sean, no se aprecian posteriormente en el comportamiento de su MotoGP con chasis FTR.

El día de hoy ha sido un claro reflejo de esta situación y es que tras probar en el warm-up una configuración, la puesta a punto ha sufrido una leve mejora, que permitía ser optimistas de cara a la carrera. Sin embargo una vez apagado el semáforo rojo, la falta de tracción en la rueda trasera ha vuelto a aparecer impidiendo a Silva rodar en los tiempos que daban acceso a los puntos.

Finalmente Silva ha terminado en la decimoctava posición. Ahora sólo queda mirar al futuro, concretamente al GP de Holanda, donde Silva rodará de nuevo en el Circuito de Assen una de las pistas donde ya ha competido en anteriores ocasiones.

22 Iván Silva (18º +1’52.099): “Estamos en los puestos que no queremos, pero tengo que darle las gracias al equipo técnico porque no paramos de probar cosas que nos permiten mejorar aunque sea poquito a poco.

Este fin de semana probábamos una horquilla diferente, pero esta mañana en el warm up hemos vuelto a la configuración de Montmeló y hemos mejorado un poco. Después, en carrera, no hemos tenido mucho agarre en la rueda trasera y ha sido complicado. Vuelvo a darle las gracias al equipo por no cansarse de trabajar y espero que a partir de Assen podamos estar mejor clasificados.”