Iván Silva termina 18º en Sachsenring

El piloto español se queda a tres puestos de los puntos tras una carrera en la que ha vuelto a acusar problemas de tracción

Por primera vez esta temporada Silva ha dispuesto este fin de semana de dos motos idénticas con las que poder trabajar. Sin embargo la inestabilidad meteorológica reinante durante los tres días ha afectado los planes de trabajo que tanto Iván como el equipo tenían planificados para el GP.

En cuanto a la carrera se refiere, Iván no ha podido realizar una gran salida, perdiendo varios puestos en el arranque. Esto ha propiciado comenzar tras la Ducati MotoGP de Franco Battaini. A pesar de sus múltiples intentos, Silva ha tardado varias vueltas en poder superarlo, debido a la superioridad mecánica del italiano. Cuando por fin ha logrado adelantar a Battaini el grupo que luchaba por los puntos ya se encontraba lejos y Silva no ha podido recuperar el terreno perdido.

Tras la carrera de Assen, donde la moto funcionó de manera correcta, en la pista alemana ha vuelto ha sufrir una degradación excesiva del neumático trasero ha complicado aún más la labor. Finalmente el catalán ha cruzado la meta en la 18ª posición, pero con la vista en seguir evolucionando y acercándose a los primeros puestos de CRT la semana que viene en Mugello.

Iván Silva (18º): “Durante las primeras vueltas nos hemos molestado mucho con Battaini y ha sido difícil poder adelantarle. Él pilota una MotoGP que acelera mucho más que nuestras CRT y al llegar a las frenadas para poder pasarle, estaba demasiado distanciado. Cuando lo he conseguido, Ellison y Yonny ya se habían escapado.

Transcurridas seis o siete vueltas la moto ha empezado a deslizar muchísimo de la rueda trasera y he tenido que subir dos puntos de control de tracción para evitar una caída pero, claro, no éramos rápidos. No me gusta verme tan atrás. Durante los entrenamientos parecía que la progresión era notable, sin embargo, en carrera se ha visto que no era cierto. De cara a Mugello me gustaría conseguir una moto lo más parecida posible a la de Assen que fue donde más a gusto me encontré con ella”.