Problemas técnicos privan a Silva de la lucha por los puntos

Un fallo en el embrague de su FTR ha impedido a Silva conseguir un gran resultado en su primera visita al circuito de Mugello

La novena cita de la temporada ha supuesto un gran paso adelante para Iván Silva y su equipo, que durante todo el fin de semana han estado entre las mejores CRT a pesar de contar con el “hándicap” de no haber rodado nunca en la exigente y técnica pista italiana.

Tras apagarse el semáforo, Silva que partía en la 18ª posición ha realizado una salida que lo ha colocado en la última plaza. Lejos de rendirse, el barcelonés ha comenzado una remontada que lo situaba en la batalla por el “podio” de las CRT.

Rodando rápido y más compenetrado que nunca con su FTR, el embrague de su máquina ha dicho basta en la apurada de frenada de final de recta, obligando al catalán a salir recto para evitar la caída.

A pesar de ello Silva no se ha rendido y ha reemprendido la marcha con el problema mecánico, que ha ido afectando al resto de la moto, hasta que ha cruzado la línea de meta en la decimosexta plaza.

Tras la primera mitad de la temporada la próxima cita será en el mítico circuito de Laguna Seca en Estados Unidos, una pista desconocida para Silva, pero en la que espera seguir con la progresión.

Iván Silva (16): “No he hecho una buena salida pero esta vez sí he podido unirme con rapidez al grupo. Me encontraba a gusto y cuando ya estaba a rueda de Yonny se me ha roto el embrague y he tenido que salirme a final de la recta de meta. Al reincorporarme a la pista he tenido que hacer la carrera sin embrague y con un colector roto por las vibraciones que se producían en las frenadas por ir sin embrague. No he querido retirarme aunque en esas condiciones era obvio que no podíamos optar a nada. Es una lástima porque parece que hemos avanzado mucho y creo que ahora estamos en disposición de ser rápidos. Tendremos que esperar a Laguna Seca a ver si tenemos más suerte”.