Silva termina en el “podio” de las CRT en Indianápolis

El piloto español ha completado un gran fin de semana en la pista estadounidense, mejorando sesión tras sesión hasta terminar la carrera en la duodécima posición de la general y tercer piloto CRT 

El fin de semana se planteaba como un gran desafío para Silva, que llegaba por primera vez en su carrera deportiva al mítico circuito de Indianápolis. Durante las dos jornadas de entrenamientos, Iván y el equipo estuvieron trabajando con la vista puesta en carrera. 

Una vez ha llegado la hora de la verdad Silva ha comenzado una remontada que lo ha llevado a recuperar un total de nueve plazas hasta terminar la carrera en una extraordinaria duodécima posición.

Gracias al resultado conseguido en el complicado circuito estadounidense Silva avanza en la clasificación general. Sin embargo el catalán ya tiene en mente el próximo GP, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Brno, una pista que ya conoce y en la que espera afianzar la progresión mostrada en las dos últimas carreras y que lo ha llevado hasta la zona de puntos ambas. 

Iván Silva (12º): “Estoy un poco más contento que en otras ocasiones porque hemos conseguido un buen resultado. Me he encontrado más a gusto con la moto y he podido rodar a buen ritmo. He igualado mi vuelta rápida del fin de semana en condiciones de carrera y creo que es positivo. Además he sido la tercera CRT y he vuelto a puntuar. Ahora debemos seguir trabajando en la misma línea y prepararme bien para la cita de Brno para poder aprovechar que es una pista que conozco”.