Un fallo mecánico impide a Silva terminar en Brno

Las últimas carreras de la temporada habían supuesto un gran paso adelante para Silva en MotoGP, donde ha llegado a terminar en el TOP3 de la categoría de CRT. Sin embargo el fin de semana en el trazado de Brno no ha sido lo positivo que se esperaba.

Desde la primera jornada de entrenamientos las sensaciones fueron positivas, consiguiendo un ritmo que invitaba al optimismo y a pensar en la lucha por los puntos.

En carrera ha aparecido de nuevo el “chatter” cuando Silva luchaba por los puestos de “podio” de CRT. Esto le ha hecho perder algo de ritmo, pero ha conseguido afianzarse dentro de los puestos que daban derecho a puntos. Sin embargo todo se ha acabado cuando la varilla de reenvío se ha roto, lo que ha obligado a Silva a retirarse de la carrera.

Ahora el trabajo se centra en afrontar la última parte de la temporada con las mayores garantías posibles y luchar por los puntos en cada carrera.

Iván Silva: “Me he podido colocar tras Pirro y Yonny pero rodaba un poco forzado por el “chattering” que sufría en el tren delantero. Para poder mantener el ritmo he forzado y en una curva me ha “entrado” más vibración de la esperada en la rueda delantera, se me ha cerrado la dirección y, aunque he podido evitar la caída, a partir de ahí me ha faltado confianza.

Quería puntuar y prefería no arriesgar, así que he bajado un poco el ritmo y me han alcanzado Edwards y Pasini. La carrera era larga y quería esperar a ver como se desarrollaba, pero se ha salido la varilla del cambio y he tenido que parar. Es la primera vez en toda la temporada que “paramos” por una avería, así que no nos podemos quejar. Mañana tenemos un buen plan de trabajo para poder mejorar en las próximas carreras”.