Una caída pone fin a la participación de Silva en el GP de Malasia cuando estaba en los puntos

El abundante agua que había en pista ha dificultado sobremanera la actuación de Iván Silva, que se ha caído cuando rodaba entre los 15 primeros clasificados. Posteriormente la carrera ha sido detenida por dirección de carrera debido al estado del trazado malayo

Silva llegaba a Sepang con muchas ganas de realizar una buena actuación tras el fallo mecánico sufrido en Motegi la semana pasada. Sin embargo el fin de semana no ha sido nada sencillo para el piloto catalán, que ha estado trabajando junto con el equipo en buscar soluciones para los problemas de “chattering” que arrastra la FTR con motor Kawasaki.

Tras lograr ser el piloto más rápido de toda la parrilla en la FP2, con unas condiciones de pista muy delicadas, en los entrenamientos oficiales volvieron a mostrar las carencias de la máquina. Con el equipo y el propio Silva volcados en mejorar la puesta a punto de cara a carrera, las esperanzas estaban puestas en lo que ocurriese una vez se apagara el semáforo rojo.

Sin embargo la tarde en el Sepang International Circuit ha traído las conocidas tormentas tropicales y ha convertido la carrera de MotoGP en una prueba de supervivencia. Tras la salida, Silva ha comenzado a mejorar sus registros y a adelantar a pilotos, entrando en los puestos que dan opción a puntos. Sin embargo problemas de deslizamiento en la rueda trasera cuando cortaba gas han propiciado que Iván terminase en el suelo cuando faltaban ocho vueltas para el final.

Sin tiempo para la decepción, el español ya piensa en la próxima cita, que tendrá lugar en el mítico Phillip Island (Australia) el próximo fin de semana.

Iván Silva: "Inicialmente hemos ido cómodos y he podido adelantar a varios pilotos, pero cuando todos hemos podido aumentar el ritmo, después de haber tanteado la pista, he visto que teníamos un problema en la parte trasera de la moto, porque la rueda deslizaba mucho entrando en curva sin gas. Eso en lluvia es bastante complicado y, al final, no he podido evitar la caída. Una lástima porque estábamos en los puntos y porque deseaba finalizar la carrera. Esperábamos más en esta pista porque habíamos entrenado en pretemporada, sin embargo, hemos tenido muchísimos problemas y no hemos podido aprovechar la experiencia de esos días de entrenamientos. Espero que en Australia, aunque es una pista nueva para mi, nos vaya mejor”.