Duro fin de semana en Valencia

Tras la gran victoria en Jerez, la tercera cita del CEV se convirtió en una dura prueba para Iván, ya que en ningún momento encontró la puesta a punto idónea para su Kawasaki. A pesar de ello, en ningún momento se dio por vencido y hasta el último minuto luchó junto con su equipo para darle la vuelta a la situación.

Después de completar unos entrenamientos en los que casi ningún piloto pudo mejorar en la segunda sesión los tiempos conseguidos en la primera, Iván finalizó en la sexta posición desde la que tomaría la salida en la carrera del domingo. Ya en el Warm-up Silva finalizó en primera posición gracias a un tiempo de 1:36.148.


Tras una carrera de menos a más en la que también tuvo que remontar desde los compases iniciales, el piloto catalán del Inerzia Puro Racing finalizó la carrera en sexta posición justo por detrás de la primera de las Moto2, la de Aleix Espargaró. Este hecho, junto con la normativa que impide que las Moto2 obtengan puntos sea cual sea su posición final, propició que Iván sumase los 11 puntos correspondientes a la 5ª plaza. Estos 11 puntos le sitúan en quinta posición en la clasificación general pero a 25 puntos ya del líder provisional, Carmelo Morales.

Iván Silva:“Este fin de semana ha sido muy complicado para nosotros, ya que en ningún momento hemos conseguido que la moto fuese como yo quería. El equipo ha trabajado muy bien, pero esta vez no hemos podido luchar por la victoria.

El domingo, en el Warm-up, marqué el mejor tiempo finalizando en primera posición, pero en carrera las cosas volvieron a ser igual. No tenía el mismo ritmo que los primeros y no pude luchar por las primeras posiciones en ningún momento. Llegando ya al final de la carrera, cuando vi que el piloto que me precedía llevaba una Moto2 que no me iba a quitar ningún punto decidí conformarme con la sexta plaza, ya que no podíamos permitirnos otro cero como el de Albacete.

De aquí en adelante tenemos tres circuitos que me gustan mucho y en los cuales puedo hacerlo muy bien. En Albacete volveremos a luchar para ganar y sumar así puntos para poder recortar la diferencia respecto a Carmelo.”