Iván Silva regresa al CEV con un podio

El piloto barcelonés, a los mandos de una BMW S1000RR HP4 del equipo CNS Motorsport, consiguió el segundo puesto en la cita inaugural del CEV 2013

Tras su paso por el Mundial de MotoGP, el Campeón del CEV y del Campeonato de Europa de Velocidad en 2012, Iván Silva, regresaba el pasado fin de semana a sus orígenes.

Durante todo el fin de semana la inestabilidad climatológica fue la gran protagonista, sobre todo en las jornadas del sábado y del domingo. Aún así Silva, un gran especialista sobre agua, supo aprovechar los neumáticos Michelin al máximo y conseguir la segunda posición en parrilla tras las dos sesiones de entrenamientos oficiales.

Sábado, P2:

“ Estoy contento con las sensaciones de la moto y el equipo y con nuestro estreno en el campeonato . Vamos a intentar solucionar para mañana unos problemas de grip que hemos tenido a lo largo del día para salir carrera y poder luchar por la victoria.

Es una pena que los cronometrados no hayan sido en seco, con nuestro trabajo de la semana pasada en los test ,teníamos muy encaminado el setting de la moto y habría sido más fácil para nosotros . Pero estoy motivado y convencido para mañana poder afrontar una carrera tanto en seco como en mojado ”.

Ya en la jornada del domingo, Iván comenzó liderando la carrera y marcando el ritmo en una pista extremadamente delicada y en la que simplemente mantenerse sobre la moto se podía considerar una victoria. Tras una apasionante lucha con Xavi Forés, el catalán se vio superado por el valenciano. Aún así, el piloto del CNS Motorsport estuvo luchando por varias vueltas por retomar el mando de la carrera, algo que finalmente no pudo conseguir. De esta manera Silva sumaba sus primeros 20 puntos de la temporada en su debut con la BMW S1000RR HP4, sin duda un gran comienzo.

Domingo, P2:

"Ha sido una carrera muy complicada. He salido primero y he marcado el ritmo de carrera en las primeras vueltas pero no he podido mantenerme en esa posición. Estoy satisfecho con la carrera que he hecho porque las condiciones de hoy eran difíciles. Estoy muy contento con mi equipo. Tenemos dos grandes técnicos, George Vukmanovich y Jordi Colacios y muchas opciones de lucharon el campeonato.

Me alegro mucho de que Álex Mariñelarena, mi compañero de equipo haya logrado ganar su primera carrera en el CEV. Es muy buen comienzo para esta temporada"