Iván Silva suma un nuevo podio en Albacete

El piloto catalán consigue la tercera posición en el Circuito de Albacete y regresa al podio con su BMW S1000RR HP4

La tercera carrera de la temporada ha supuesto el segundo podio de la temporada en la categoría de Stock Extreme. A pesar de los problemas que aún arrastra en su hombro de la caída que sufrió en MotorLand, Silva pudo sobreponerse a ellos y durante todo el fin de semana estuvo luchando por los primeros puestos, para conseguir el segundo puesto en la parrilla de salida.

Ya el domingo, Iván realizó una gran salida y se situó tras el líder de la carrera Xavi Forés, aunque poco a poco Silva fue perdiendo la estela del valenciano. Posteriormente Iván se vio superado por Carmelo Morales, aunque pudo asegurar la tercera posición, lo que teniendo en cuenta las circunstancias no está nada mal.

Tras esta carrera aún quedan otras seis, por lo que Silva mantiene intactas sus aspiraciones en la lucha por el título. Ahora el CEV entra en su parón veraniego, pero Silva tomará parte en varias carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP en sustitución de Hiroshi Aoyama, la primera de ellas el próximo fin de semana el Assen.

Iván Silva #P3

 “Estoy un poco desilusionado con el resultado, aunque viendo como estábamos ha estado bien porque hemos podido subir al podio. 

Siempre sales a la carrera tratando de hacerlo lo mejor posible, con la idea de ganar, pero hoy no ha podido ser. He visto que no podía seguir empujando la moto, he tenido problemas con el hombro y la moto patinaba mucho.

Por eso no he querido arriesgarme a tener otra caída y he preferido sumar puntos para el campeonato. Después del verano estaré bien físicamente, con el hombro totalmente recuperado y con la moto a punto para poder seguir luchando por el campeonato”.