Iván Silva consigue un doble podio en Albacete

El piloto catalán finalizó tercero en las dos carreras disputadas el fin de semana en el Circuito de Albacete y se afianza en la tercera posición de la provisional

El fin de semana ha sido más complicado de lo esperado para Silva y su equipo, que han tenido que trabajar muy duro en la puesta a punto de su BMW S1000RR HP4 sin conseguir la configuración ideal. Aun así Silva ha conseguido dos valiosos podios, siendo la BMW más rápida sobre el asfalto manchego.

En ambas carreras Silva se mostró altamente competitivo, realizando grandes adelantamientos a los pilotos que le precedían y llegando a rodar segundo en la primera de las carreras. Sin embargo, el esfuerzo realizado no dio los frutos deseados.

Tras esta carrera Silva piensa ya en la cita de Navarra, en dos semanas, donde el catalán volverá a luchar por subir a lo más alto del podio.

Iván Silva:

"El fin de semana ha sido una lucha continua por mejorar y conseguir una puesta a punto que nos pudiera permitir plantarle cara a Morales y a Forés, nuestros rivales en la lucha por el título, pero no hemos podido conseguirlo.

Ahora con 41 puntos de desventaja con el líder y con 100 puntos en juego se complica la situación, pero ni el equipo ni yo estamos dispuestos a tirar la toalla y lucharemos con todas nuestras fuerzas en las cuatro carreras que quedan. Estos 15 días hasta la carrera de Navarra se me van a hacer eternos.”