Comienza el fin de temporada para Iván Silva

El piloto del CNS Targobank afronta la penúltima cita de la temporada con la intención de luchar por la victoria en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Este fin de semana se pone final a los prácticamente dos meses que el CEV llevaba inactivo, un periodo de tiempo en el que Iván Silva ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Velocidad y en el que ha trabajado duro físicamente para llegar a las dos citas de final de temporada al 100% físicamente. En los dos próximos fines de semana la caravana del CEV visitará Cheste y Jerez para disputar una carrera sobre el asfalto valenciano y dos en el trazado andaluz.

Durante las dos jornadas de entrenamientos tanto Silva como los integrantes de su equipo intentarán poner a punto la BMW S1000RR HP4 para sacarle todo el rendimiento posible y luchar por la victoria en la carrera del domingo. A priori este circuito se adapta mejor a las características de la moto alemana, por lo que las complicaciones de configuración que aparecieron en Albacete y Navarra deberían formar parte del pasado.

En la jornada del viernes tendrán lugar dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos, mientras que el sábado serán cronometrados y decidirán el orden de parrilla. El domingo a las 12:00 arrancará la carrera de Stock Extreme, prevista a un total de 19 vueltas al trazado valenciano.

Iván Silva 22: “Sólo quedan tres carreras para terminar el campeonato y vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para luchar por la victoria. Lo cierto es que después de las tres carreras de Albacete estamos lejos del primer clasificado del campeonato, por lo que no dependemos de nosotros mismos para lograrlo, pero mientras podamos lo intentaremos.

En cualquier caso es más realista pensar en alcanzar el subcampeonato, pero para ello tenemos que volver a tener la moto en su sitio para que sea más competitiva y en ello estamos trabajando.

Físicamente me encuentro al 100% y la caída de MotorLand es un recuerdo lejano, así que afrontaremos este final de temporada como un "mini-campeonato" en el que ir a por todas.”