Iván Silva despide la temporada desde lo más alto del podio

El piloto del CNS Targobank logra en Jerez una impresionante victoria en la segunda carrera. En la primera -a pesar de finalizar en tercera posición- fue relegado a la cuarta por una decisión de Dirección de Carrera

Si ha habido un claro dominador en la parte final del CEV 2013 en la categoría de Stock Extreme ese ha sido Iván Silva. El piloto catalán conseguía en Jerez la segunda victoria de la temporada tras hacer lo propio en Valencia hace una semana.

En la primera carrera y tras luchar contra Morales y Forés por la victoria Silva tuvo que conformarse con la tercera posición. Sin embargo fue desposeído de la misma tras subir al podio debido a una acción de carrera que Dirección de Carrera entendió peligrosa tras varios lances de carrera en los que únicamente Silva fue sancionado.

Sin embargo Silva salió dispuesto a no dar opciones en la segunda carrera y comenzó de nuevo la lucha por la victoria, algo que consiguió tras cruzar la bandera a cuadros del Circuito de Jerez.

Con estos resultados Silva finaliza tercero el campeonato a tres puntos del segundo clasificado en su temporada de debut con la potente BMW S1000RR HP4, en la que también finalizó en la tercera posición en el UEM European Champioship y ha participado como piloto sustituto en el Mundial de MotoGP.

Iván Silva: “Estoy contento por poder haber brindado la victoria a mi equipo, después de todos los problemas que hemos tenido todo el fin de semana, hemos podido luchar por la victoria. He acabado tercero en la primera carrera pero me han sancionado con una posición. Con la victoria en la segunda carrera hemos quedado a tres puntos del subcampeonato. Hemos acabado la temporada con una victoria, más cerca de cómo estábamos al principio. Quiero dar las gracias a mi equipo el Targobank Motorsport, a mi familia y a los patrocinadores, que me han estado ayudando y apoyando toda la temporada. También quiero felicitar a Xavi por el campeonato”.