El CEV vuelve a Albacete

El CEV vuelve a AlbaceteEl trazado manchego acogerá la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad, en la que Iván Silva tratará de resarcirse de las caídas que sufrió en la prueba inaugural del certamen disputada en abril y que le impidieron completar una magnífica actuación después de anotarse la pole de manera contundente.

Tras la jornada de entrenamientos previos llevada a cabo la pasada semana, en la que la climatología no fue todo lo adecuada que hubiese sido deseable, Iván Silva llega a Albacete una vez más como un firme candidato a la victoria. Al igual que sucedió en la ultima de las pruebas puntuables para el CEV 2009 disputada en Valencia, se prevé un intenso mano a mano entre varios pilotos, como el propio Iván Silva, Morales, Del Amor o Kenny Noyes entre otros.

Silva afrontará la carrera del domingo con 25 puntos de desventaja respecto al líder del Campeonato, el también catalán Carmelo Morales, por lo que esta carrera tendrá un valor añadido ya que Iván podría comenzar a recuperar el terreno perdido al igual que Morales lo hizo el año pasado. Sin duda alguna, tanto el propio Silva como su equipo se volcarán y esforzarán al máximo para salir de Albacete con una mejor posición en la clasificación general. Recordemos que tan sólo 10 puntos separan al piloto barcelonés del segundo clasificado, Bernat Martínez.

Como es habitual, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres que darán paso a los clasificatorios del sábado, en los que se decidirán las posiciones de la parrilla de salida. La carrera comenzará a las 10:30 del domingo estando prevista a 19 vueltas.