Silva mantiene el liderato tras un duro fin de semana en Navarra


El piloto barcelonés finaliza en quinta posición después de una intensa carrera en continua progresión y con constantes luchas cuerpo a cuerpo en el revirado trazado del Circuito de Navarra.

Después de unos entrenamientos clasificatorios en los que no pudo obtener la posición de salida deseada, Silva comenzó la carrera desde la quinta posición. Tras apagarse el semáforo, el piloto de BMW trató de avanzar posiciones rápidamente, pero una salida de pista en los compases iniciales le impidió conseguirlo.

A partir de ese momento, la carrera de Iván se convirtió en una lucha constante por acercarse a los pilotos que le precedían. Aun marcando un buen ritmo de carrera, le fue imposible acercarse a las primeras posiciones. A pesar de su empeño, la puesta a punto de su moto no le permitió ir más allá y una nueva salida de pista acabó con sus aspiraciones de podio.

Una vez finalizada la quinta prueba del campeonato, Silva se mantiene en la primera posición de la clasificación general de la categoría de Superbike, en la que 4 puntos le separan de su más inmediato perseguidor. Ahora, toda la atención está puesta en la próxima cita del FIM CEV, que se disputará en el Circuito do Algarve en Portimao (Portugal). Sobre el asfalto luso se celebrarán dos carreras, con lo que encontrar una buena puesta a punto de la BMW será decisivo en la lucha por el título.

Iván Silva: “El resultado no refleja todo el trabajo del fin de semana. Hemos ido de menos a más, mejorando cada vez que salíamos a pista. En el warm up hemos salido con una configuración distinta con la que me he sentido muy a gusto. Como todavía no teníamos todo como queríamos, hemos querido mejorar un poco más en carrera pero debido a la alta temperatura hemos tenido problemas con la dirección.

 Varias salidas de pista me han hecho tener que remontar y, al final, nuestros rivales nos han recortado unos puntos. Lo positivo es que continuamos líderes en el campeonato y ahora toca trabajar a tope para Portimao, ya que ese fin de semana se disputarán dos carreras”.