Iván Silva pone rumbo a Portimao para disputar la sexta prueba del FIM CEV

El piloto barcelonés viaja a tierras portuguesas dispuesto a luchar por la victoria en la categoría de Superbike del FIM CEV con el claro objetivo de mantenerse al frente de la clasificación general 

Tras algo menos de dos meses desde la última prueba del FIM CEV, el campeonato internacional vuelve a escena este fin de semana y lo hace a lo grande, con dos carreras que se disputarán en el Autódromo Internacional do Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao.

Para preparar bien la recta final del campeonato, Iván ha trabajado mano a mano con su equipo a lo largo de varias jornadas de entrenamientos repartidas entre los circuitos de Portimao y Valencia. De esta manera, Silva llegará a las sesiones libres del viernes con una buena puesta a punto como base de partida.

Iván, que llega a la cita lusa como líder de Superbike, tratará de aumentar la distancia respecto a sus perseguidores. Este sexto evento de la temporada estará compuesto por dos carreras, por lo que hacer un buen papel este fin de semana será clave en la lucha por el título.

Como es habitual, el viernes los pilotos participarán en dos sesiones de entrenamientos libres que darán paso a las dos sesiones clasificatorias del sábado. Estas sesiones clasificatorias determinarán la parrilla de salida de las dos carreras del domingo, que están programadas a 17 vueltas y que darán comienzo a las 12:00 y 14:00 respectivamente hora portuguesa, una hora más tarde en España.

Iván Silva: “ Me voy de Valencia con muy buenas sensaciones, ya que hemos completado dos días de test muy buenos, trabajando en la puesta a punto de la moto y mejorando los tiempos. 

En Portugal también nos fue bien, así que espero poder luchar por la victoria este fin de semana. Es un fin de semana muy importante y voy a darlo todo para conseguir nuestro objetivo y luchar por el título.”