Cuarta plaza para Silva en Albacete

Cuarta plaza en AlbaceteTras un buen fin de semana en el que otra vez se ha mostrado como uno de los mejores pilotos del panorama nacional, Iván Silva sólo pudo terminar cuarto en carrera tras una nueva remontada desde posiciones retrasadas.

El fin de semana no comenzó muy bien para el piloto oficial de Michelin, que no pudo salir a pista en la primera sesión libre del viernes debido a problemas eléctricos en su moto. A pesar de ello, en la segunda sesión marcó unos tiempos muy buenos que hicieron olvidar los problemas sufridos.
Ya el sábado Iván se anotó una nueva pole con un tiempo de 1:29.838, conseguido en la primera de las dos sesiones de clasificación. Esto le permitió rodar más tranquilo en la segunda tanda cronometrada, en la que acabó de configurar su moto de cara a la carrera del domingo.

A pesar de que se preveía lluvia, el domingo la climatología respetó a los pilotos, que pudieron rodar en condiciones de seco. El único inconveniente, decisivo a la hora de elegir los neumáticos, fue la baja temperatura del asfalto. Los apenas 18 º C de temperatura de la pista condicionaron la carrera de Iván, ya que hasta que no transcurrieron varias vueltas no pudo demostrar de lo que es capaz. En esos momentos comenzó una nueva y espectacular remontada gracias a un ritmo impresionante que le llevó hasta la cuarta plaza final, cruzando la meta menos de una décima de segundo por detrás del tercer clasificado, Bernat Martínez.

El podio estuvo ocupado por Carmelo Morales, líder provisional del Campeonato, Kenny Noyes y Bernat Martínez, piloto de Yamaha. A pesar de no haber podido entrar en el podio, Iván consiguió alzarse con la cuarta posición en la general a 37 puntos de Carmelo Morales y a 13 de Martínez, que está situado en la segunda plaza.

La próxima cita del CEV tendrá lugar el 11 de octubre en Montmeló, el circuito de “casa” del piloto barcelonés. En el, Iván tendrá una nueva oportunidad de recortar puntos y luchar nuevamente por una victoria al igual que sucedió en Jerez.


Iván Silva (# 22: 4º a 4.236 segundos) : ”El sábado nos fue bastante bien. Hicimos una pole más y ya van tres de cuatro. Creo que eso quiere decir que estamos trabajando en la línea correcta. Estuvimos preparando la carrera sobre todo. Me la jugué bastante con el neumático de clasificación que tenía para hacer un buen tiempo y ahí conseguí la pole. En la sesión de la tarde me centré en el neumático de carrera. Tenía un buen ritmo, pero no sabíamos que tiempo iba a hacer, si iba a llover o no. De cara a la carrera debía mantener la calma y no fallar como en la primera carrera del año.

El domingo en el warm up fui muy bien con un neumático blando, pero solo nos duraba ocho vueltas y con menos temperatura que en carrera. Por eso optamos por montar gomas más duras que me obligaron a conservar muchísimo en las primeras vueltas a pesar de haber hecho una salida buena. Como no quería caerme decidí marcar mi ritmo e ir poco a poco hasta que pasadas unas vueltas pude tirar fuerte. En ese momento pasé a ser el más rápido en pista y comencé a remontar a marchas forzadas, pero sólo me dio tiempo a llegar hasta la cuarta posición a una décima de segundo del tercero. Es una pena, pero lo bueno es que ahora estamos cuartos en el campeonato. Espero poder recortar la distancia con Carmelo en las próximas carreras, aunque ya se esta escapando bastante."